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Autor Tema: catalizador  (Leído 4526 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
CAPTAIN
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« : 21 de Octubre de 2007, 11:56 »

He estado mirando en el foro y no he visto nada en relación con lo que os voy a contar. Si no es así disculpad

Ayer cuando iba en el coche, de repente empecé a oir un ruido raro debajo del coche. pensé que se me había roto el tubo de escape, porque aparte de sonar a lata, también hacía mucho más ruido de motor. Me acerqué a un taller que encontré abierto de milagro (porque eran las 13.50) y el tío me dijo que se había roto el tubo de escape donde se une con el catalizador. El lunes lo llevaré al concesionario para que me confirmen la avería, porque tengo entendido que es bastante cara. Pero ¿es normal que en un coche con 47.000 Km, casque el catalizador? Tenía entendido que estos chismes duraban al menos 90 ó 100 mil Km.
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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #1 : 21 de Octubre de 2007, 14:27 »

hola compañero, a lo mejor lo que se te a roto es el tubode escape y no tiene por que ser del catalizador, a lo mejor es solo una rotura de tubo, lo que si,no parece normal es que con tan pocos km. se rompa el escape (la mia tien 150.000 km. y el tubo de escape no a dado problemas hasta ahora) que te digan porque a roto por que no lo veo normal, y a la minima reclama que el que no llora no ........

                                   un abrazo a tod@s
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CAPTAIN
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« Respuesta #2 : 22 de Octubre de 2007, 14:05 »

Lo he llevado esta mañana al taller. Me dicen que tiene que verlo. Les he dicho que si es el catalizador que hablen con Renault porque no me parece normal que se roma con esos Km. A ver que me dicen
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merlin_3_7
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fuis9@hotmail.com
« Respuesta #3 : 24 de Octubre de 2007, 23:45 »

Me suena a rotura de la soldadura que une el catalizador con el tubo de escape. Si todavia tienes el coche en garantia que te lo cambien sin costo alguno. No te dejes colar que el catalizador se ha deteriorado ya, si eso fuera así, no tendrías mas ruidos por que lo que le pasa al catalizador es que los materiales quimicos que lleva dentro, plata incluida, dejan de hacer su función. Contaminaras mas, pero no hara mas ruido. Me repito, es la soldadura que une el catalizador al tubo lo que ha cascado. Puede que te lo suelden y a correr.
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MERLIN_3_7

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CAPTAIN
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« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2007, 10:09 »

Gracias por la respuesta. Todavía no lo he podido llevar. Tengo cita el martes, pero a mi me suena que es la unión del tubo de escape con el catalizador, aunque cuando le echaron un vistazo me dijeron que habría que cambiar el catalizador también

Tenía garantía de vehículo seminuevo hasta junio de este año, así que me tocará pelearme
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rferrandez
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« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2007, 11:15 »

suerte Guille,

la mía está en el taller ahora mismo por 2 OTS.
Si la tuya la llevas a Tres Cantos a lo mejor "ligan" nuestras 2 espaces durante la noche en el taller....
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Fer96
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Que mas se puede pedir?


« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2007, 16:13 »

 ???Hola rfernadez:

En que consisten esas dos ots y de cuando es tu iinitiale? La comprastes en M.B:?

Gracias por la contestacion de antemano
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rferrandez
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« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2007, 16:20 »

Es una initiale de junio 2006. La compré en Madrid.
Las OTS son una para un calculador de turbo y la otra para un tubo de admsión de aire... pero no tengo detalles.  Huh?
Esta tarde creo que me la "devuelven" y tendré el código de las OTS y lo que han hecho.
Seguiré informando-
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« Respuesta #8 : 29 de Octubre de 2007, 12:43 »

De momento hoy está en el taller. A ver que me dicen, porque les he comentado que me avisen porque si es el catalizador, quiero poner una reclamación en Altos de Gama y todavía no me han llamado. De todas formas no tengo mucha esperanza, porque cada vez más los talleres no son mecánicos sino cambia piezas.
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #9 : 29 de Octubre de 2007, 19:47 »

Estoy de acuerdo contigo: ante la duda, cambian por otra pieza nueva, no reparan. Si a eso le unes que "estrategigamente" hay piezas que no suministran por separado, sino "en kit" con otras, pues casi seguro que cambian algo que no tocaba (o no era estrictamente necesario).
La pela es la pela, tu....
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CAPTAIN
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« Respuesta #10 : 30 de Octubre de 2007, 10:31 »

Me llamaron ayer. Efectivamente es la unión del tubo de escape con el catalizador. Así de momento dicen que unos 900 €. He llamado a Altos de gama porque no me parece normal esta rotura. Me dicen que me llamarán en dos o tres días (aunque teniendo puente por medio...). De momento en el conce me han dicho que eso no se puede soldar (sugerencia mía) porque soporta altas temperaturas y se iría la soldadura. Les he dicho que me llevaba el coche por si allí les molestaba y se lo traía cuando me respondieran la reclamación y me han contestado que no hay problema que lo deje que no me van a cobrar gastos de estancia.

Ahora toca esperar. Lo que sí tengo claro es que si me dicen que no lo cubren me lo llevo a un mecánico que conozco para que me lo arregle. A Renault no le doy un duro.
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Darkwind
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« Respuesta #11 : 30 de Octubre de 2007, 12:21 »

Así que te dicen que una soldadura no va a soportar temperaturas tan altas, eh !

Anda, ve y diles que en un Seat Ibiza GT Tdi que tenía, se partió la pieza que hace la unión entre el tubo de escape y el colector (seguro que esa pieza soporta más temperatura). Costaba 40.000 ptas y el taller del mismo dueño que la grúa que me recogió Albacete y me llevóa casa (por cuenta del seguro), me ofreció soldarla por 9.000 ptas.

Pues nada, la soldaron claro y hasta hoy. Conozco al que le vendí el coche y nunca le ha dado problemas. De eso ya hace 8 años y más de 100.000 kms.

Haz que te la suelden en un taller de tu confianza. Qué puedes perder ?

Slds,

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« Respuesta #12 : 30 de Octubre de 2007, 13:04 »

Gracias chico, es una alegría que te den buenas noticias. Es lo que pensaba hacer en el caso de que me dieran una respuesta negativa de Altos de Gama. pero estoy empezando a pensar que quizá es mejor que me la suelden directamente y hasta que aguante. Así de momento al menos puedo usar el coche.
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« Respuesta #13 : 30 de Octubre de 2007, 21:41 »

Pero que morro tienen. ¿Que no se puede soldar? pero si precisamente por donde te ha cascado es una soldadura . El único problema que tienen, perdon uno de los problemas que tienen es que no saben soldarlo. Un buen soldador, ademas en acero inoxidable, no lo tienen en un concesionario ni por asomo.

Por cierto y como aclaración, lo de la temperatura del catalizador es cierto. Las reacciones químicas que se producen dentro, unida al calor de los gases de escape, pues que se alcanzan una porrada de º centigrados de agarrate y no te menees. Por eso recomiendan que no dejes el coche encima de cualquier tipo de vegentación seca o algo parecido pues puede salir ardiendo.

Eso sí, mas temperatura que la que se alcanza en un cordón de soldadura, ni de coña. Por lo tanto perfectamente soldable por un especialista con el equipo adecuado.
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MERLIN_3_7

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« Respuesta #14 : 30 de Octubre de 2007, 22:08 »

si te vienes a sevilla te lo desmonto y te lo sueldo, que morro tienen, prefieren cambiar la pieza por que le sacan mas con el margen comercial que arreglandola y es mas comodo

                        un abrazo a tod@s
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