ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 05:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luces  (Leído 5141 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« : 24 de Octubre de 2005, 17:01 »

Hola.
Este fin de semana he ido y vuelto a Madrid y me ha tocado hacer parte del viaje de noche.
He disfrutado bastante de la potencia de los faros de xenon, y ya cuando ponía las largas parecía que se había hecho de día. Los que han disfrutado menos han sido los que venían de frente, pues más de uno me ha hecho ráfagas y pienso que le he debido deslumbrar.
No sé si es por la misma altura del coche, aunque los faros tienen una altura máxima por ley independientemente del modelo, o porque se regulan más altos de lo debido (además como es automático no se puede modificar a mano).
¿Os pasa algo similar?

Un saludo. Cheesy
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #1 : 24 de Octubre de 2005, 17:04 »

Sigue ...

Lo que también he notado es que se encienden solos más tarde de lo que yo los pondría, más que por ver por ser visto mejor. Se puede regular la sensibilidad a la lluvia del limpiaparabrisas automático, pero ¿sabéis si se puede regular el umbral al cual se encienden los faros?

Un saludo otra vez. Cheesy
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
admin0
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 635



WWW
« Respuesta #2 : 24 de Octubre de 2005, 22:40 »

Ten en cuenta que el sensor está en la parte alta del parabrisas delantero. Si vas de viaje y al atardecer vas hacia el oeste (por donde se pone el sol) tendras sol directo de cara hasta que se marche del todo con lo que se retrasa el encendido automatico. Si vas entre montañas o en otra direccion, seguro que enciende antes.
En línea

El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #3 : 24 de Octubre de 2005, 23:40 »

Sí, eso lo había notado, porque incluso al entrar en una zona de sombra se encendieron momentáneamente. Lo que pasa es que hay un momento de la tarde que el coche interpreta que se ve bien, pero en carreteras de dos sentidos a veces no te ven tan bien los que vienen de frente, y tuvimos un par de coches que adelantaron un poco justos. Ya sé que puedo poner las luces a mano, pero pensé que a lo mejor se podía regular la sensibilidad del fotómetro.

Un saludo y gracias.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
chiscoloco
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547



Email
« Respuesta #4 : 25 de Octubre de 2005, 01:20 »

A mí cuando me dieron el coche tenía las luces bajísimas. En la Renault me las subieron (lo hicieron con el ordenador y luego unos ajustes con un destornillador). Se veía fantástico. Pero cuando voy por carretera me echan mucho las luces. ¿Me lo hicieron mal? ¿Tengo que renunciar a ver bien porque el coche es alto? ¿Qué pasa entonces? Si tengo tiempo esta semana iré a ver qué pasa. Espero que no me tengan que cambiar el motorcillo que pone las luces en la posición adecuada.
En línea
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #5 : 25 de Octubre de 2005, 08:36 »

Yo creo que el problema de que todo el mundo nos de las largas, es la intensidad de la luz, la gente esta acostumbrada a las luces amarillas que tienen menos intensidad y cuando ven a un coche con "mucha" luz de frente dan las largas, a mí me pasaba al principio con el ZX cuando venian los Mercedes y BMW con las luces de Xenón.

En algún caso puede ser que esten mal regladas, pero que nos pase a todos, no es normal.

Fijaros cuando venga un coche de frente con Xenón, vais a ver la diferencia de luces con respecto a otro que venga delante o detrás.
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #6 : 25 de Octubre de 2005, 09:34 »

Yo he pasado por lo mismo: veía de lujo, no había grandes diferencias entre cortas y largas, pero todo el mundo me daba las luces...
Después de más de un año dándome las luces decidí que le metieran mano al tema.
Me las han regulado y ahora no deslumbro, a cambio enfocan más bajo y pierdo alcance de visibilidad.
Imagino que hay que buscar el punto de equilibrio de ver al máximo sin deslumbrar.
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #7 : 25 de Octubre de 2005, 15:35 »

Esa esla duda que yo tengo, si deslumbro por la mayo potencia de los faros de xenon, o si están mal reglados. Cuando lo lleve a revisión lo haré mirar, por si acaso.

Un saludo. Cheesy
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
admin0
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 635



WWW
« Respuesta #8 : 25 de Octubre de 2005, 23:15 »

Yo creo que la gente aun no está acostumbrada a ver xenon de frente. Lo que les deslumbra es el mayor brillo del haz de luz, es decir, que la luz es mas blanca (menos amarilla) y por el mayor contraste con la oscuridad parece que deslumbra mas.
Pero siempre tienes la posibilidad de llevarlos altos, quien sabe...
En línea

El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
ARAN
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


« Respuesta #9 : 26 de Octubre de 2005, 09:08 »

Estoy con los Victors ,es una cuestion de potencia de luz y por supuesto no voy a renunciar a mi seguridad (menos haz de luz) por que alguna cafetera con ruedas se moleste sin motivo.
 ADIU
En línea

PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #10 : 26 de Octubre de 2005, 10:55 »

Ojo, también el xenon puede ir mal regulado, no nos creamos que por llevar xenon... ancha es Castilla.

No es lo mismo que de tarde en tarde te den las luces por deslumbrar (los protestones de las cafeteras) que si te las da todo el mundo.

También se conduce mejor con las largas... pero molestan.
 :wink:
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #11 : 26 de Octubre de 2005, 11:00 »

No hay que reglar el ancho, sino el alcance (largo) del haz de luz.
En los faros de xenon es electrónico, aún así se debe reglar si no es correcto. El mio venía mal de fábrica y enchufaba al infinito y más allá.
Por supuesto veía de lujo.

Para saber más:
http://www.hella.com/produktion/HellaPortal/WebSite/Internet_es/Productos/distribuidores_y_profesionales/Iluminacion/Iluminacion_Xenon/Iluminacion_Xenon.jsp
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #12 : 26 de Octubre de 2005, 11:47 »

Claro, yo ver veo hasta el infinito y más allá, y me dan luces esporádicamente. Yo el otro día conduciendo me crucé con varios coches con faros de xenon y no me llegaban a molestar pero se notaba más cantidad de luz.

Lo llévaré un día de estos a que lo miren por si acaso.

Un saludo. Cheesy
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
Iparespacero
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



WWW
« Respuesta #13 : 26 de Octubre de 2005, 17:24 »

Echa un vistazo a ver si tienes las luces bien alineadas. Me ha pasado ya 2 veces que el motor de regulación de altura fallaba y se me quedaba una luz "mirando hacia arriba", deslumbrando al personal.

La primera vez me cambiaron el motorcito. Al tiempo me volvió a fallar. Me da no sé qué contarlo, pero lo arreglé yo mismo y no ha vuelto a fallar. Cuando estaba la luz atascada, mirando hacia arriba, le pegué un seco en la parte superior del faro con el puño y llevo 6 meses sin ningún problema.

Saludos.
En línea

parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #14 : 26 de Octubre de 2005, 19:15 »

A mí me pasó al revés, que se me quedaron los faros mirando al suelo, y no se veía nada de noche. Lo lleve a Renault y me lo dejaron como al principio. De todos modos, volveré a revisarlo.

Un saludo.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!