A ver, en el tema de pesos y permisos cometes algún error.
1.- Si la suma de pma no pasan de 3500 kg. no necesitas el E para nada. (A partir del 2007 el peso pasará a ser de 4250 kg. )
Me parece que no...
El artículo 5 del Reglamento General de conductores dice:
Artículo 5. Clases de permiso de conducción.
(..)
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
Vamos que sigue como toda la vida, caravana de menos de 750 Kg carnet B y de más B+E. No veo que lo hayan modificado posteriormente, y la norma es del año 1997.
3. Si la caravana pesa más de los 750 kg. deberás matricularla y tener seguro (algo que considero que debería ser para todas ), nada que ver con el carnet para conducirla.
Ese es un tema aparte, como lo del freno del remolque.
4. Si pasas de 3500 kg en conjunto de pma, necesitas el B+E
5. Que yo sepa, el C no es necesario en ningún caso.
Si es necesario puesto que el B sólo autoriza hasta 3500 Kg. Otro tema es si lo cambian en 2007, en cuyo caso me compraría una caravana que no me haga superar esos kilos y en 2007 la cambiaría.
6. Esto me lo dijeron el otro día en diferentes lugares, pero lo he de comprobar el martes en la ITV: La diferencia entre la tara y el pma del Espace es del orden de 800 kg. Si te "comprometes" a no llevar nunca tanto peso, pueden modificarte la ficha técnica rebajándote el peso del coche para así poder conducir sin el E.
Más que "comprometerte" es que si te pasas de peso y te pilla la Guarda Civil te cruje. Eso independientemente de que si tienes un accidente y el seguro se da cuenta del tema, se desentiende y te deja con el
al aire.
Yo supongo que no hay más que pedirlo y te lo cambian.
En mi caso mi caravana tiene un pma de 1275 kg. Si me dejan poner el pma del coche en 2224 kg., (con el que puedo cargar unos 425 kgs.) me quedo coon un peso de conjunto de 3499 kg. :lol:
¿Y no tienes el B+E?
De todas formas piensa que 425 kilos de carga es muy poco. Depende de lo que pesen los pasajeros. Yo como los cálculos los hago con 6-7 plazas, y en mi familia somos "de buen comer".
La tara del Espace, en el catálogo creo que pone "en orden de marcha" lo que se supone que es con el depósito lleno (son casi 80 kilos más).