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Pregunta: OPINION SOBRE LA COMPRA ACTUAL O RESTYLING?  (Votación cerrada: 24 de Enero de 2006, 14:09)
COMPRAR MOTORIZACION ACTUAL - 7 (43.8%)
ESPERAR A LA RESTYLING - 9 (56.3%)
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Autor Tema: OPINION SOBRE LA COMPRA  (Leído 5435 veces)
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dynax7
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goxua33@hotmail.com
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« : 24 de Enero de 2006, 14:09 »

Hoal compañeros.

Llevo mucho tiempo dandole vueltas para ser un nuevo espacero, y tenia bastante claro que iba a esperar a la Restyling, pero leyendo las opiniones de alguno de vosotros, parece ser mejor no coger los motores nuevos sin que esten rodados.

Que hariais vosotros? Esperar a la nueva o comprar la actual, con la susodicha rebaja de precio al quereser quitar las ultimas unidades.

Os agradezco mucho vuestras opiniones.
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Harvard
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harvard_one@hotmail.com harvard_28922@yahoo.com
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« Respuesta #1 : 24 de Enero de 2006, 14:11 »

Yo, compraria la actual, ya hemos dicho en muchos hilos que los nuevos motores a veces dan problemas...


un saludo
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Harvard



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« Respuesta #2 : 24 de Enero de 2006, 14:14 »

Yo que tengo una III si tubiera que comprarme una IV, lo tendria claro, esperaria al Restiling, para poderme aprovechar y comprarme una a un precio interesante y con un motor mas que rodado. O sea la actual.

Un saludo
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« Respuesta #3 : 24 de Enero de 2006, 14:39 »

SI hubiese alguna prueba del nuevo motor donde pusiesen claramente las curvas de potencia y par, podría merecer la pena esperar al motor nuevo. De momento sólo se sabe que da 150 CV ó 175 con 2 litros de cilindrada, pero yo aún no he visto en ningún sitio a qué revoluciones entrega esa potencia, qué par tiene, etc. (si alguien lo sabe, que lo ponga, por favor). En resumen, que de momento compraría algún motor ya experimentado.

Un saludo y suerte.
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namumu
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« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2006, 15:04 »

no se  por donde empezar.

tambien mi padre tuvo un r-8 y nunca se le rompio la targeta manos libres.

osea que vamos a renunciar a la tegnologia por si se nos rompe.

claro yo llevo ahora un hdi de 90cv de los primeros y me decian igual mejor el td de 90, señores si llego a comprar ese motor ya tendria que haber cambiado de coche. parecerse quieren el uno al otro...

señores el 2.0 dci hace menos ruido, gasta menos y encima anda mas.

que es tecnologia de ahora no de hace 10 años, la verdad no les entiendo.

renault no tiene esperiencia en motores diesel ?

seguro que todos llevan movil en el bolsillo...y lo cambian cada dos años o tienen miedo ?

perdon por el sermon, pero es lo que pienso y no quiero tener mas razon que nadie.

salu2.
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« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2006, 15:04 »

Todo depende de la prisa que tengas por comprar o para cuando lo quieras.

Por aquí se está viendo que las primeras unidades dieron guerra y luego se ha ido puliendo. Los primeros Dti tampoco fueron para tirar muchos cohetes, pero ahora van muy redondos y fiables.

Deberías esperar unos meses después de las primeras entregas para contrastar, pero recuerda luego ya no hay marcha atrás no podrás comprar nuevo con motor antiguo.

Aunque según dicen el motor con cambio automático se mantendrá un tiempo.
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« Respuesta #6 : 24 de Enero de 2006, 15:13 »

Namumu, estoy de acuerdo contigo en que no se debe renunciar a la tecnología, a pesar de que tener más tecnología pueda ampliar el número de elementos que pueden fallar. De hecho, ahora casi todos los coches traen  de serie tecnología que hace pocos años eran opciones o ni siquiera existían.

El problema es que la experiencia de algunas personas que escribimos aquí es que los motores recién estrenados a veces dan problemas, y ya hay algún socio que ha cambiado de coche y puede haber sido por comprar alguna de las primeras unidades.

Aparte de todo, lo que yo comentaba es que echo de menos algún artículo (que a lo mejor lo hay), donde vengan las curvas de par y potencia del nuevo motor y sus características. El hecho de que tenga más potencia no significa que el coche ande más, porque depende mucho de cómo entregue la potencia, y sobre todo, no sabemos el par, que es lo que realmente importa. Yo por eso me quedo de momento con el 2.2 (me extraña que un motor con menos cilindrada tenga más par, aunque todo es posible). Si el nuevo motor demuestra objetivamente que es mejor, entonces cambiare de opinión y me alegraré por los que se lo compren.

Un saludo. Cheesy
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« Respuesta #7 : 24 de Enero de 2006, 16:03 »

Yo soy de los de la opinion de esperar a los nuevos motores, no tienen por que salir mal, si pensariamos siempre eso nunca tendriamos nada nuevo y novedoso.

Mi experiencia fue cuando compre mi anterior coche, que a dia de hoy lo estoy usando y asi reservo un poco la espace. Pues eso me compre un rover 220 SD al poco de salir y todo el mundo me decia que no pasaria de 100.000 KM, que no me daria mas que problemas, etc, etc.......
Bueno, pues hoy en dia tiene 275.000 KM y nueve añitos (sale una media de 83 KM al dia) y ningun problema, solo le he tenido que cambiar hace un par de meses la bomba del agua. No cuento pastillas, embrague, correa.... eso es inevitable.

Por que sea nuevo no tiene que ser ni que salir malo, es mas si esta de salirte malo te puede pasar con la IV la V y la XII, o, todas las que salgan ahora en el caso de que salgan malas fallaran, unas si, otras no, unas un poco, otras mucho, pero no creo que tenga nada que ver con que sea un modelo nuevo. punto final. ala.
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« Respuesta #8 : 24 de Enero de 2006, 16:18 »

Actual, sin duda.
A mi me sigue extrañando mucho, pero que mucho, que un restyling y un motor nuevo que se supone va a salir en breve, no se vea en los salones del automovil ni en las revistas especializadas. O bien va a tardar mas de lo que se supone o bien no es tan bueno como van a vendernos (cosa que dudo).
Si te sirve como ejemplo, recuerdo que cuando la Voyager cambio de estética a la actual, yo ya conocia su aspecto casi un año antes de que fuera a comercializarse.
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« Respuesta #9 : 24 de Enero de 2006, 16:22 »

Trosky el 220 no estrenó motor, ya era un veterano. Yo compré el Civil 2.0 iTD con el mismo motor, una maravilla, pero no novedad.

Aunque si para honda. Rover estrenó motores de gasolina entonces, pero tampoco eran nuevos Honda los llevaba montando bastante tiempo.
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« Respuesta #10 : 24 de Enero de 2006, 16:55 »

Vamos a ver , creo algunos no habeis entendido bien la esencia de los comentarios y las ciertas reservas que genera un motor nuevo cuando sale al mercado, nadie dice que el motor 2.0 de 150 o 175 CV sea o vaya a ser malo, estoy seguro de que será un gran motor, como casi todos los que hace Renault que por cierto hay que matizar que ha sido desarrollado conjuntamente por los ingenieros de Renault y Nissan y no solo por Nissan, pero otra cosa es que el motor en cuestión vaya a la perfección desde el principio, es decir como todo en esta vida, hasta que no se pone a prueba y se le da un uso continuo en distintas situaciones y con distintos tipos de "pie" sobre el acelerador y el cambio, pues no salen los defectos que posteriormente hay que pulir, pocos vehículos o motores van finos desde el inicio de su andadura hasta el punto de no tener que hacer reprogramaciones y/o sustitución de piezas de su conjunto, ese es el motivo por el que hay ciertas reservas de inicio con el motor 2.0, una vez lleve en el mercado un tiempo y los primeros compradores hayan pagato el pato de la exclusividad a cambio de ser conejillos de indias, pues adelante a por el.

Mas o menos esto es lo que pasó con el actual 2.2 DCI, en un principio dio bastantes problemas en sus primeras unidades, hasta el punto de tener que cambiar algun miembro el coche por otro por que el historial de reparaciones no era apto para cardiacos y Renault lo sabia, y ademas si navegais por foros del motor, vereis que del motor 2.2 hay gente que piensa que no es un buen motor y basicamente es por las incidencias que tuvo en sus inicios, y que ojala no tenga el 2.0 pero ¿quien lo asegura? namumu te voy a poner un ejemplo real que seguro conocerás a ver si así lo acabas de ver mas claro,

El año pasado durante el campeaonato de F-1 el coche de Fernando Alonso mostraba una fiabilidad fuera de toda duda, pero el McLaren tenia mayor velocidad, los ingenieros de Renault trabajaron mientras se desarrollaba el mundial para dotar al R25 de un motor con mas potencia que fuera capaz de hacer frente al McLaren y no hiciera depender tanto a Fernando Alonso de las continuas desgracias de Kimi Raikkonen, ¿que dijo Fernando Alonso cuando le dijeron que ya estaba disponible el nuevo motor, creo recordar que para el Gran Premio de Brasil? Pues que no lo queria hasta asegurar el mundial y que seguiria corriendo con el motor "antiguo" es decir apostó por la fiabilidad.

Por otro lado entiendo que comprar un coche nuevo y hacerlo con un motor antiguo, pues.........como que no mola, que si compras un monovolumen cargado de tecnologia por un lado, no vas a llevarte un motor anticuado por el otro, pero eso es lo que hay por el momento, los que no os importe ser conejillos de indias y querais tener la última tecnologia, como los inyectores piezoelectricos entre otros,  ¡adelante! desde aqui nadie os va a criticar por ello, todo lo contrario, estaremos ansiosos por saber que sensaciones transmite el nuevo motor y lo maravilloso que es, y los que no os atrevais pues saber que el motor 2.2 es un buen motor actualmente, con un consumo quizá mayor que el 2.0 y algo mas de rumorosidad, pero noble y duro y por supuesto mas que probado.

            suerte a todos los que esteis en el proceso de compra y compreis lo que compreis seguro que acertais, un saludo  Cool

 y perdón por el ladrillo :oops:
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« Respuesta #11 : 24 de Enero de 2006, 17:02 »

Cita de: "Skapeloko"
Aparte de todo, lo que yo comentaba es que echo de menos algún artículo (que a lo mejor lo hay), donde vengan las curvas de par y potencia del nuevo motor y sus características. El hecho de que tenga más potencia no significa que el coche ande más, porque depende mucho de cómo entregue la potencia, y sobre todo, no sabemos el par, que es lo que realmente importa.


Si hay curvas de potencia de ese motor, pero yo os aviso que no todos los que llevan el mismo motor tienen el mismo programa de inyeccion, ni el mismo cambio de marchas, ni el mismo par, ni la misma potencia real, etc...

Por poner un ejemplo entre el laguna 2.2dci de 150cv. y la espace 2.2 dci de 150cv., pues bien en banco de pruebas el laguna se queda en 147,2cv y la espace llega a 152,2cv., el par motor llega a 36,08mkg. y en el laguna 34,86mkg.

Lo mismo pasa con la caja de cambios ambas son del 6 marchas pero los desarrollos son muy distintos siendo los de la espace más cortas todas ellas:

Espace:
1º 7,6
2º 14
3º 21,3
4º 30,3
5º 39,1
6º 46,3

Laguna:
1º 9
2º 16,7
3º 25,4
4º 34,4
5º 43,3
6º 52,3

Pagina laguna: http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT14001&id_version=8573

Pagina espace: http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT13170

Ahora no recuerdo donde esta la grafica de la curva de potencia y par del 2.0 dci en cuanto la encuentre os la pongo, creo que en la misma web de renault estaba.
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« Respuesta #12 : 24 de Enero de 2006, 18:31 »

Aqui teneis la grafica del laguna con el nuevo motor, repito laguna no espace.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/07/11/tecnica/1121086706.html

Como veis en la grafica el par motor lo entrega más tarde.
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« Respuesta #13 : 24 de Enero de 2006, 18:53 »

Soberbio Cacahuete, cuando te pones hasta te gustas.

Coincido en el análisis al 100 %, mi decisión en Noviembre fué comprar con el motor antiguo. Un jefe taller, y amigo, ya que dijo que estaban preparando el nuevo motor y que creías que estaría en dos o tres meses, pero ya veis aún no está.

Yo opté por comprar lo seguro, no creo que sea un motor antiguo, tiene buena respuesta y quizá algo más de consumo pero es fiable, y no sigo que lo ha explicado cacahuete.
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« Respuesta #14 : 25 de Enero de 2006, 10:02 »

Turbin,el fabricante ofrece los datos técnicos de potencia y par motor sacando la media de bastantes motores.
El motor 2.0 tiene un par similar al 2.2,aunque pierde en rango de revoluciones y esto no es muy positivo.
La principal diferencia está en el sistema de inyección,pues incorpora inyectores piezoelectricos.
Un detalle que me ha gustado es que sustituye la correa de distribución por cadena. Sonrisa
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2.2 DCI JULIO-2004.
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