Socios...
En cuanto a los combustibles habría mucho que hablar: hay estudios que dicen que los "especiales" de cada marca van mucho mejor y hay estudios que dicen que son unos sacacuartos y son todos similares sin diferencias que se puedan medir en ninguna prueba.
A veces pienso que es psicológico... no sé si habrá realmente una diferencia apreciable ó que compense el sobreprecio.
Uso cualquier gasoil, de cualquier marca, pero prefiero gasolineras grandes con mucho movimiento y las marcas más conocidas: BP, Repsol, etc. También en gasolineras de centros comerciales.
Repostar en "Gasolineras Pepito" no me da mucha confianza.
Muy de tarde en tarde (cuando me acuerdo) le echo un botecito de aditivo whinns ó similar al gasoil. Mal no creo que le haga.
Como muchos otros socios ya hice la repro sacando un par de 400,11 Nm a 2.584 rmp.
De serie me daba 149,24 CV a 3630 rpm y me la dejaron en 168,22 CV a 3295 rpm
Cuando lo hice tenía que cambiar ya aceite y filtros a la semana siguiente (los 90 mil) y me dijeron que por eso los valores podrían mejorarse con el aceite y filtro nuevos.
En la misma operación puse el Fluidemac: (los imanes)
http://www.demacmotor.com/motor_area_tecnica/showdoc.php?id=17&nombre=DEMACMOTOR&nombrecat=magnetismoEl resultado es que después de unos 10 mil kms tras los cambios, el coche tira como nunca ( estoy en los 100 mil), tiene un tirón inagotable cuando le metes el pie, mi conducción es "más que alegre" y no ha mostrado fatiga ó síntomas que me hayan hecho pensar que no debí hacer la repro: al contrario. Lo volvería a hacer.
Me ha bajado el consumo y estoy en los 8.0 l de media de los que no subo por mucho que le aprete ... y más no se puede (preguntad a Jmchispa por ejemplo, je, je, je)
No se si habré perdido fiabilidad con la repro, confío en que DEMAC sabrá lo que hace; en cualquier momento puedo ir y me lo dejan como estaba en una hora.
El motor casacará ó no .... pero no creo que sea la repro la causante.
El día que tenga una queja seré el primero en decirlo y vosotros en saberlo.
Si os vale de algo mi experiencia aquí queda.