Hola a todos, tienes toda la razon Cacahuete, pero tiene facil solucion.Yo hace muchos años, trabajaba como comercial en Canon, vendiendo fax, fotocopiadoras, maquinas de escribir (no habian casi ordenadores); canon funcionaba muy parecido a cualquier marca de coches, le daban la concesion a un sr que habia montado su negocio de esto y que por exposicion,trabajadores,medios le daba toda la confianza para vender,reparar o solucionar en la zona cualquier producto Canon.Este contrato se negociaba cada año, Se revisaban las quejas que llegaban a la central ,las ventas ,el tiempo en reparar una maquina, etc....todo absolutamente todo, era como una inspeccion.El Distribuidor que no daba buen servicio, que habian muchas quejas o que no realizaba bien su trabajo, automaticamente se le quitaba la concesion.
Esto lo trasladamos a lo que nos interesa.Renault esta muy interesada en tener buena imagen, que sus ctes esten satisfechos, que cuando cambien el coche no tengan duda en volver a la misma marca, etc...., solucion ( en mi modesta opinion), concesionario que no haga bien su trabajo, concesion fuera, hoy en dia hay pocos talleres que puedan estar a la ultima en equipos, tecnologia, etc.... solo los que tienen una gran marca apoyandoles pueden subsistir , seria la manera que los talleres se pusieran las pilas y Renault aunque tuviera menos talleres ganaria en atencion al publico, en ventas se habla mucho de que 1 persona satisfecha con la marca genera 6 posibles ctes de esa marca. 1 persona descontenta (incluso como algunos de nosotros: muy cabreada) genera en la mitad de tiempo 10 personas que no compraran esa marca, y eso sin contar con la era de Internet, pongo en cualquier foro que estoy cabreado con tal marca y lo pueden ver miles de personas.
Perdon por el tocho.Un saludo.