CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO de la EGR en los motores de la Esp IV con denominación G9T:
Los parámetros que determinan la activación de la
electroválvula de recirculación de los gases de
escape son los siguientes:
– la temperatura del agua,
– la temperatura del aire,
– la presión atmosférica,
– la posición del pedal del acelerador,
– el régimen del motor,
– el caudal de aire,
– el caudal de inyección,
– la presión de sobrealimentación.
La recirculación de los gases de escape se corta si :
– la tensión de la batería es inferior a 8,9 V,
– el régimen del motor es superior a 900 r.p.m. al
levantar el pie (valor pedal flojo),
– una cartografía (régimen del motor-carga) es
superior a un umbral,
– la velocidad del vehículo es inferior a 5 km/h, y el
régimen del motor inferior a 900 r.p.m. durante
40 segundos.
La válvula de recirculación de los gases de escape es
inactivada después de arrancar según una cartografía
de temperatura del agua.
La recirculación de los gases de escape se corta en
caso de fallo:
– de la sonda de temperatura del agua,
– de la sonda de temperatura del aire,
– del captador de presión atmosférica,
– del captador de presión de sobrealimentación.