Pues yo tambien le estoy pisando un poquito mas ahora desde que me cambiaron la EGR y tengo que decir que el coche me va mejor y me consume menos.... ¿menos? Pues sí. Qué curioso.... (como 1l menos a los 100 o quizá algo menos incluso) pero esto no ha sucedido a raiz del cambio de EGR, sino que ha sido progresivamente (desde que le piso un poco más, vamos)
No se me ha ocurrido desmontar la EGR a ver si está más limpia pero el coche tira más.
Estoy hasta pensando en hacerle la repro cuando pase la ITV... :lol:
Volviendo al tema.... esto es un problema generalizado de todos los motores 2.2dci .... si Renault no piensa hacer nada al menos nosotros (los miles de clientes) sí podríamos presentar las famosas quejas (libro de reclamaciones) ante los concesionarios o mejor ante los talleres, que en definitiva son los que nos cambian la EGR, para que al menos así constara que nos han sustituido una pieza que no debería fallar (si estuviera bien diseñada).
Quizá no logremos nada, o quizá sí. Seguro que no nos van a solucionar el problema (porque es de diseño) pero sí podríamos hacerles entrar en razón de que deben sustituir la válvula cada cierto tiempo como parte del mantenimiento, y si no es gratis que al menos sea a un precio reducido.
Muchas quejas son mala publicidad (especialmente si vendes coches).
Esto lo hacen otras marcas con otros componentes, como Mercedes con el famoso caudalímetro, te lo cambian cada 80.000 km falle o no falle, pero no se arriesgan a que se comente que los Mercedes te dejen tirado por una mierda de componente. Debido a que las sustituyen como parte del mantenimiento normal del coche, la pieza encima cuesta una décima parte.
...quien calla otorga...y aguanta!!!!!!