Autor Tema: Informacion importante.  (Leído 2498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado techno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Informacion importante.
« en: 03 de Octubre de 2008, 17:59 »
Hooola Compañeros de fatigas....
Tengo una experiencia interesante que contaros.  Tengo una Gran Espace de 2003, la 2.2 Dci...Todo empezó un dia en el que al arrancar,me empezo a echar humo blanco por el escape...inmediatamente pensé que se habia cascado la junta de culata o algo así. Vigilé el refrigerante y la verdad se veía limpia. Luego , al cabo de los dias pasó a darme , anomalia en la inyeccion, la valvula EGR pensareis...pues nó!! La desmonté,la limpié, y comprobé que el motor tenia una fuga importante de aceite por los dos lados...chungo....los retenes del cigueñal!!! . Nó!!  me miraron y la rotura era o bien de la junta de la tapa de balancines o bien de la tapa en sí.... Pero el coche me seguía echando humo blanco al arrancarlo,solo al arrancarlo, despues era un humo muy negro cuando le pisaba,hasta que me daba anomalia en la inyeccion y se me quedaba sin potencia...El TURBO!!!! , lo desmonté..(que por cierto...no reventara el que invento el motor 2.2 dci), lo llevé a revisar y me dijo el mecanico que el turbo no era lo que quemaba aceite,pero que tenia el eje y las aspas muy gastadas,así que lo reparé. Lo monté y el coche seguía haciendo lo mismo...Hasta que oh!! Dios!!! , encontre un mecanico que habia tenido el mismo problema en un coche igual , claro ya pensabamos que era algun aro o piston chungo....y me dijo que no, que RENAULT hace los motores con el culete,y que todo venía de la rotura de la junta de la tapa de balancines,que el aceite se colaba para la admision , y que por eso al llenarse el primer cilindro de aceite echaba el humo blanco al arrancar,claro luego todo el circuito de admision estaba lleno de aceite...y el coche no tiraba ni para atrás!!
Ahora , esta mi cuñado reparandome la junta y la tapa de balancines , y limpiandome y revisando los inyecctores...en cuanto lo tenga os mando mas noticias..
Perdonad la extension de la nota pero creo que es una experiencia que puede ayudar u orientar a alguien.
Un saludo para todos.
Techno.

espax

  • Visitante
Re: Informacion importante.
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2008, 18:38 »
Techno, Tocho ninguno, me alegro que hayáis dado con la solución.
Seguro que si se nos reproducen a alguno estos síntomas ya tenemos una idea por donde tirar
Gracias y no dejes de pasarte por el club ok

Por si somos más los que de mecánica no sabemos nada
La tapa de balancines es una pieza metálica que cierra la parte alta de la culata o tapa de cilindros. Su misión es proteger y facilitar el engrase del conjunto de distribución. De alguna manera es el techo del motor, la parte más alta y, generalmente, lleva incorporada la boca del depósito de aceite o cárter.
 susordenes
« última modificación: 03 de Octubre de 2008, 18:46 por espax »