Muy buenas noches. De sabios es rectificar o eso dicen, asi que me la envaino y despues de buscar y buscar me he encontrado esto. Por supuesto no lo he escrito yo. Al final os coloco el link donde lo he encontrado. Muy practico y didactico. valvulina, chapeau.
Los sistema de inyeccíon se dividen en:
En un principio se usaba inyección mecánica pero actualmente la inyección electrónica es común incluso en motores Diesel
Inyección multipunto y monopunto, solo en gasolina o GLP. Para ahorrar costes a veces se utilizaba un solo inyector para todos los cilindros,o sea, monopunto; en vez de uno por cada cilidro, o multipunto. Actualmente y debido a las normas de anticontaminación existentes en la gran mayoría de los países la inyección monopunto ha caido en desuso.
Directa e indirecta. En los motores de gasolina es indirecta si se pulveriza el combustible en el colector de asmición en vez de dentro de la cámara de combustión. En los diésel, en cambio, se denomina indirecta si se inyecta dentro de una precamara que se encuentra conectada a la cámara de combustión en vez de directamente en la cámara principal.
Gracias a la electrónica de hoy en día, son indiscutibles las ventajas de la inyección eléctrónica. A parte de tener un mapa de inyección para todas las circunstancias de carga y régimen del motor, permite algunas técnicas como el corte de inyección para evitar que el motor se revolucione excesivamente, y al retener el vehículo con el motor, o desacelerar, para aumentar la retención y evitar el gasto innecesario de combustible.En los diesel el combustible debe estar más pulverizado porque se tiene que mezclar en un lapso de tiempo menor y para que el encendido del mismo sea completo. Un motor de gasolina tiene toda la carrera de admisión y la de compresión para mezclarse, en cambio un Diesel solo parte de la de compresión y la de combustión; por ello necesita mayores presiones y para eso se han diseñado entre otros sistemas, el common-rail y el elemento bomba-inyector.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_de_combustible[/b]