En mi caso debo decir que lo he pasado bomba y que ha sido muy interesante realizar todo ese tipo de pruebas y en ese tipo de condiciones. La ESPACE es un cochazo y tiene un comportamiento excepcional en condiciones limite.
Como veo que estais interesados lanzo algunas de las ideas que he recogido , para el que le pueda ser de utilidad.
En cuanto a la teoria nada nuevo. Es importante analizar donde va el peso en caso de una aceleracion o en caso de frenado para entender las reacciones del coche.
Ya tenemos claro el tema de las ruedas nuevas delante o detras, si se quiere traccion ,delante, si lo que se busca es seguridad en un caso limite ,detras ( ya que al frenar el peso va hacia atras ). Por lo tanto lo mejor es cambiar las cuatro. Cada uno que haga su eleccion.
Otro tema que tenia dudas era en las frenadas, al tener el coche automatico echo mucho de menos el freno motor, pues bueno resulta que no hay que abusar del freno motor ya que desgastamos en exceso aros, pistones, etc, lo que hay que desgastar son los frenos que para eso estan. Asi que pisoton al canto.
Por cierto en caso de frenada salvaje, pisoton sin miedo, que el coche responde perfectamente.Y que trabaje el ABS. Que el pedal vibre significa que esta actuando y no es nada malo, hay que seguir apretando ( esto ya lo sabia pero alomejor alguno todavia no lo ha probado).
En cuanto a la posicion de conduccion, el pie izquierdo siempre en el paso de rueda. Y la distancia al volante estirando los brazos debe quedar a la altura de las muñecas.
Manejo de volante, volante siempre a 9.45 o 10.10 si llegas tarde. En el caso de giros muy pronunciados ( conos ) tirando del volante se tiene mas precision que empujando el volante. Es decir si giramos a la derecha la mano derecha viene a buscar el volante a las 9 y lo gira hasta las 3. Hacia la izquiera al reves por supuesto.
En cuanto al subviraje ( te vas de delante) , lo importante es levantar el pie del acelerador, recuperar posicion y seguidamente girar. Lo natural es girar mas pero no es bueno ya que el coche se nos va de atras.
El cuanto el EPS yo particularmente nunca lo habia puesto en marcha en mi coche hay que ser un poco cafre la verdad, pero desde luego que funciona y muy bien. Interesante sobre todo para giros cerrados en condiciones de poca adherencia. Teneis unas fotos en las que se aprecia
claramente la diferencia CON/SIN.
Y que decir de las condiciones en mojado¡¡¡¡¡¡¡. Pues que no te salva ni tu madre. Las frenadas se alargan infinitamente aun con el ABS y los giros son como la primitiva. Asi que si llueven no conduzcas... Hablando en serio en mojado es muy dificil evitar un imprevisto asi que lo mejor es mucha precaucion.
No se si me dejo algo en el tintero y si me he equivocado en algo que alguien me corrija.
Bueno un par de detalles mas:
El DCI 2.0 es un avion, tira y mucho.
EL interior del nuevo modelo ha mejorado mucho, por fin han quitado la chapa del navegador en la guantera y se ha añadido al salpicadero.
Lo que no me ha gustado es la pieza que cubre el salpicadero, vibraba en exceso al ralenti en los dos modelos, algo imperdonable en un coche de ese precio.
Los faros traseros me han gustado. Supongo que deben ser intercambiables . ¿ Para cuando una compra conjunta ?
Felicidades a los monitores por su buen hacer, a renault por la oportunidad que nos ha brindado y a cacahuete por su perseverancia, y el curre que se ha dado.
Pere como te vea conduciendo el bus por Barna sacando el brazo por la ventana llamo a la policia.
Ahh, y para que no me olvide de nadie encantado de ver de nuevo a los viejos amigos, y como decia el grupo COZ " las chicas son guerreras", os habeis quedado con nosotros.
Como decia Joselito "Som mes que un club".