Autor Tema: DESCONECTAR EGR  (Leído 7268 veces)

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MALOTE

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DESCONECTAR EGR
« en: 16 de Julio de 2006, 13:58 »
ALGUIÉN SABE CÓMO SE DESCONECTA LA DICHOSA VÁLVULA EGR DE UNA SPACE 2.2 DCI 150 CV? POR LO VISTO ES SOLAMENTE DESCONECTANDO UN CABLE, PERO QUÉ CABLE?
TODO EL QUE TENGA UNA COMO LA MÍA SABRA POR QUE QUIERO DESCONECTARLA, EN 70.000 KM. 8 FALLOS, YA ESTÁ BIEN!

Desconectado Frasocam

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DESCONECTAR EGR
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2006, 23:59 »
Desconozco cómo se anula, pero recientemente me han hecho una OTS consistente en modificar un conducto de la dichosa EGR, espero que para no volver a cambiarla jamás...

Desconectado willy494

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DESCONECTAR EGR
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 23:37 »
ESPACE III 2.2 130CV EXPRESION GRIS TITAN

Socio Nº 71

sikander

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DESCONECTAR EGR
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2006, 03:22 »
Hola
Confirmo lo expuesto por Frasocam. A mi tambien me han mandado una OTS, en la que lo unico que han hecho ha sido cambiar un manguito de la EGR, al menos es lo que me han dicho en el concesionario. Fue cosa de 10 minutos. Igual con esto se eliminan los problemas que venian dando estos motores 2.2 dCi en sus versiones actuales y pasadas, en las que las EGR, se ensuciaban con quizas demasiada facilidad.
Esperemos que resulta de todo esto.

jleo

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Re: DESCONECTAR EGR
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2006, 23:41 »
La valvula EGR se desconecta quitando el conector que la alimenta y esta se encuentra en la parte delantera, central y arriba. Es decir que sabiendo como es es facil, pero sin saber entran muchas dudas. Esto es asi, al menos en mi Espace que es la tercera generacion con motor 2.2 dci de 130 cv. pero imagino que en el de 150 cv. se encuentre en el mismo sito. Al menos que al motor le hayan puesto alguna tapa/carenado.
Otro dato sobre esta valvula es que cuando la desconectas ya no hay mensajes y todo va de maravilla, pero para pasar la ITV hay que conectarla pues sino tendriamos problemas de gases. Y es ahora cuando, si tenemos mala suerte, la valvula se habrá bloqueado con el hollin, no funcionará y ordenador de bordo nos advertira del problema.
A saber tambien que esta valvula se puede, por lo general, limpiar y volver a montar.
De todas las maneras si sigues queriendo desconectarla y no la encuentras dilo e intentaré buscar algun dibujo o foto donde se la pueda localizar.
Saludos

Desconectado Darkwind

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DESCONECTAR EGR
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2006, 12:32 »
Pfv Jleo, creo que esa foto o dibujo nos ayudaría mucho. De otra forma, yo al menos, no me atrevo.

Gracias anticipadas.

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

jleo

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DESCONECTAR EGR
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2006, 23:19 »
Tengo las fotos pero no se como colgarlas, alguien me puede ayudar???
Gracias

Desconectado admin

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DESCONECTAR EGR
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2006, 08:40 »
jleo enviamelas a vbraque@cc.upv.es

TyT

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DESCONECTAR EGR
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2006, 11:14 »
Creo que las fotos de la III que teneis colgadas pueden servir de referencia para la Espace IV pues según el dialogys el esquema para acceder a la EGr en la 4 es este



enlace http://subefotos.com/ver/?a1eb8b07734e324313706721855514d5o.jpg

TyT

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DESCONECTAR EGR
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2006, 12:02 »
CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO de la EGR en los motores de la Esp IV con denominación G9T:

Los parámetros que determinan la activación de la
electroválvula de recirculación de los gases de
escape son los siguientes:
– la temperatura del agua,
– la temperatura del aire,
– la presión atmosférica,
– la posición del pedal del acelerador,
– el régimen del motor,
– el caudal de aire,
– el caudal de inyección,
– la presión de sobrealimentación.

La recirculación de los gases de escape se corta si :
– la tensión de la batería es inferior a 8,9 V,
– el régimen del motor es superior a 900 r.p.m. al
levantar el pie (valor pedal flojo),
– una cartografía (régimen del motor-carga) es
superior a un umbral,
– la velocidad del vehículo es inferior a 5 km/h, y el
régimen del motor inferior a 900 r.p.m. durante
40 segundos.
La válvula de recirculación de los gases de escape es
inactivada después de arrancar según una cartografía
de temperatura del agua.

La recirculación de los gases de escape se corta en
caso de fallo:
– de la sonda de temperatura del agua,
– de la sonda de temperatura del aire,
– del captador de presión atmosférica,
– del captador de presión de sobrealimentación.

Desconectado JMchispa

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DESCONECTAR EGR
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2006, 15:20 »
¡Buenaaaaaass!

Aquí posteé una dirección que creo que es importante referente a la EGR.  

Creo que merece la pena dedicarle unos minutejos :roll:

Sacad vuestras conclusiones.

Un saludo a todos.  
                                                       http://www.clubespace.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=19052#19052
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
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