Quiero poneros a todos sobreaviso en lo que considero una practica poco etica y un fraude a los clientes.
Esta mañana he ido al concesionario Renault Garaje Costa SA situado en Zaragoza, a cambiar el filtro del aire y para que me anulasen la alarma de anomalia del freno de mano causada por el cambio de la bateria.
Bien en principio me he dirigido a la pequeña nave que tienen donde pone Renault minuto, pues para cambiar un filtro y enchufar el Clip no creia necesario pedir cita previa, la cuestión es que en renault minuto me dicen que no tienen el ordenador (clip) y que tengo que entrar en la otra nave (mec. general) y que ya que entro allí que me hagan allí todo (filtro + clip) bueno pues despues de 1 hora y 45 min. esperando para que me hicieran la operación (¿os lo podeis creer?) paso por caja a pagar y lo increible no es que me cobren 18,80 € + iva por anularme la anomalia de service, lo increible y este es el motivo por el cual escribo este mensaje es que me cobran por el cambio del filtro de aire mas de lo que dice Renault en los tripticos que supongo tenemos todos con los precios de las operaciones frecuentes de mantenimiento.
En dicho triptico cambiar el filtro de aire a un Espace IV (salvo 2.0 16 v) el precio es de 32,20 € incluido pieza, mano de obra e impuestos y estos Sres. de Garaje Costa que se piensan que la gente es tonta y no se entera pues van y me cobran 30,45 € + iva= total 35,32 € , ya se que solo son 3,12 € la diferencia de mas que me han cobrado, pero son mios y no los regalo a cualquiera y menos aún, a esta gente.
Bien, descubierto por mi parte que me han cobrado de mas llamo y pregunto por el Jefe de Administración al cual cuando le pongo en antecedentes y ve que la patata quema, se quita de en medio y me pasa con el Jefe de Post Venta el cual me argumenta que esto se explica por haber efectuado la intervención fuera del recinto concebido para las operaciones frecuentes, a lo que yo le digo que en primer lugar yo he ido a la nave donde indica renault minuto y de allí me han derivado, por tanto que no es decisión mia el haber pasado a la otra nave (mecanica general) y en segundo lugar le indico que no obstante tengo el triptico delante y no consta en ningún apartado del mismo que los precios contenidos en el mismo sean validos solamente para los talleres que tengan renault minuto, bueno, pues el Sr. en cuestión no solo no reconoce el error si no que además enfatiza su razón y decide morir con las botas puestas (aunque sea mintiendo) y me dice que de esto sabe mas el que yo, no querais saber la cantidad de cosas que pasaron por mi cabeza y que podia haberle dicho en ese instante, pero yo ahí erre que erre manteniendo la compostura ante semejante truhán, y diciendole que en mi triptico no figuraba esa excepción.
Bueno finalmente cuando le digo que voy a poner esta incidencia en conocimiento de Renault España, me dice que haga lo que considere conveniente , pero acto seguido me anuncia la devolución de la cantidad cobrada indebidamente, aunque el sigue manteniendo que no es indebida.
Acto seguido he llamado a Renault España y despues de explicar lo sucedido, me comentan que llevo razón en mi planteamiento y que los precios de las operaciones frecuentes que figuran en el famoso triptico o folleto, no son exclusivos para talleres que tengan Renault minuto y que efectivamente en el propio folleto no hace mención alguna a que sea así.
Resumiendo, que no os fieis, y siempre que hagais una operación de mantenimiento comprobeis que os cobran lo que esta establecido en el propio folleto informativo y ni un centimo de mas, pues Renault lo edita para que el cliente sepa de antemano cuanto le van a cobrar y de paso evitar que le puedan engañar cobrandole de mas.
un saludo a todos
Por tanto la valoración de GARAJE COSTA SA en Zaragoza:
Recepción : 4
Taller: 1
Post-Venta: 0