Autor Tema: Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático  (Leído 7243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« en: 08 de Septiembre de 2006, 03:37 »
Hola a todos los que lean este tema.

Antes de plantearos mi asunto, y ya que me estreno en este foro, quiero felicitar a los creadores, impulsores y mantenedores del club tanto por su estructura como por la facilidad de acceso a la información.

Y voy con mi consulta, cuya contestación de quien me pueda ayudar agradezco de antemano:

Estoy dudando entre adquirir una Gran Scenic 2.0 dci 150 CV con cambio automático (lanzamiento octubre 2006) o una Espace 2.0 T c. automático. Seguramente a los que actualmente disfrutáis de una Espace esta duda os parecerá una aberración, pero os aclaro para vuestra satisfacción que mi elección sin duda alguna sería una Espace 2.0 dci 175 CV con cambio automático (lanzamiento previsto enero 2007), aunque mi presupuesto no me lo permite.

Para ayudar a resolver mi particular ecuación me sería de mucha utilidad conocer la opinión/experiencia sobre la fiabilidad mecánica percibida por usuarios del motor 2.0 T. Si adicionalmente lo son del cambio automático, miel sobre hojuelas. Todo lo que me contéis me servirá (incluido duración de neumáticos, catalizador y comportamiento a bajas vueltas). Ya he leído opiniones respecto a los consumos de combustible, por lo que por ese lado creo estar lo suficientemente prevenido.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2006, 09:31 »
Comentarte que tengo una 2.0T cambio manual y solo tengo buenas experiencias llevo 32000 klmts.en un año y pico.En estos momentos estoy planteandome poner una centralita para aumentar precisamente los bajos que aunque tira muy bien no dejan de ser casi 2000 klg.
Un saludo y a tu entera disposicion
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2006, 10:15 »
Bienvenido.
Por aqui tienes unos cuantos gasoferos del 2.0T que seguro salen al quite enseguida (Harvard, ya tardas). No sé si todos ellos tendran el cambio automatico. Dejando los motores a un lado, ten en cuenta que las diferencias entre Scenic y Espace en habitabilidad son notables y ya sabes que nadie da duros a cuatro pesetas (por algo será).
Si el presupuesto manda tendras elegir aquel que mas se ajuste en precio, pero si no puedes hacer un esfuerzo económico, tendras que sacrificar o motor o espacio/acabados y sabes que algunas cosas ya no pueden montarse despues de comprado o son prohibitivas.
En fin, ojalá elijas bien, aqui estamos para resolver tus dudas.
Salu2

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:01 »
Yo tengo una 2.0T con 45.000 km. y va de coña. No he tenido hasta ahora ni un problema con el motor. La única pega es que es muy tragón, pero eso ya lo sabías. Saludos.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2006, 12:12 »
Efectivamente, como bien dice el admin, he tardado un pelin.

Mi experiencia: llevo 37.000 km de motor, ningun problema, es una gozada, sigo diciendo que si me volviera a comprar otra espace seria de gasolina, el sonido del motor, el poder forzar una salida, la salida que tiene, son cosas que no se pueden comparar a los motores diesel, aun no he probado en serio ninguna a la que se le haya hecho una repro, pero supongo que la salida no sera la misma, ni el ruido del motor.


En cuanto a ls duda que se te plantea entre la gran scenic y la espace, yo la solucione de una manera muy sencilla, una prueba e tu conce, con carrito del niño, yo tengo la espace "corta", por decir algo es corta por que cuanto mas la lleno, mas contento estoy de ella, si tuvira la G. Espace supongo que ya me habria ido mas de un dia a dormir en ella.


Espero haberte ayudado aunque sea solo un poco, Un saludo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2006, 17:04 »
Muchas gracias, Iparespacero, admin, Aranespace y harvard.

Me estáis animando con vuestra experiencia.

Aunque es obvio que los usuarios gasoferos (y ya no digo con cambio automático) son minoría, quedo a la espera de tener más referencias de alguno más de vosotros que me sirva para decidirme a escapar del posible riesgo de las válvulas EGR, los filtros FAP y las humaredas.

Salu2.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

kanda

  • Visitante
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2006, 21:52 »
:twisted: Que tal proactivo, si te sirve de algo mi opinion, te dire que hemos echo unos diez mil quilometros con ella desde julio que nos la dieron y estoy super contento con ella, cada vez mas. Precisamente acabamos de llegar de Puçol (VALENCIA) y ningun problema es una pasada, el motor no te lo acabas. Yo los otros motores no los he probado, cuando la compremos, yo dudaba entre la 2.0t o la 3.5V6 pero ya lo veia demasiado, para el uso que le ibamos a dar y la verdad creo que hemos acertado, tiene buen repris, la pones a 200 como nada, y tiene una estabilidad que para el tipo de vehiculo que es.......  parece que va sobre railes si si si ¡¡¡¡¡¡ como el ave. Respecto al cambio, nunca mas me compro un coche con el cambio manual, es otra manera de entender la conduccion, ya lo dice el nombre es automatico. Como ves estamos muy contentos con ella.Me la volveria a comprar.UN SALUDOTE COMPI buena suerte en la eleccion. :idea:

Franciscus

  • Visitante
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:54 »
Yo también tengo un 2.0T desde hace 2 años y 18000 Km y volvería a repetir. La suavidad, el silencio y los arreones que pega el motor (si le subes de vueltas, claro) no lo tiene el diesel.
Y del cambio automático, pues sólo puedo hablar maravillas. Ya no vuelvo a tener un manual nunca más.
Yo creo que el criterio a seguir es fácil: si haces pocos Km, gasolina. Si haces más de 20.000, gasolina o diesel. Hoy en día con casi igualdad de precios casi no hay diferencia.

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2006, 19:44 »
Kanda, muchas gracias.

Con tu opinión me he llegado a imaginar a la Espace con azafatas y todo, como el Ave. Como se suponga mi mujer de que vienen de serie o son una opción, ya puedo ir descartando su compra.

Te agradezco tu ayuda y espero que disfrutes tu Espace mucho tiempo y kilómetros más.

Un abrazo.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2006, 19:54 »
Aunque a Franciscus ya le he agradecido en un mensaje privado su ayuda, (ya que además de su respuesta pública ha tenido a bien responder a una "encuesta de calidad" particular por medio de mensajes privados en los que sólo me ha faltado preguntarle los milímetros de desgaste de las alfombrillas de su Espace desde que la compró) quiero hacer constar en el foro mi agradecimiento por su especial interés.

Estoy encantado con la información y actitud de vuestras respuestas, y aunque el factor económico (existe una diferencia de 10.000 € entre mis dos alternativas) tendrá una importante incidencia en mi decisión de compra, me habéis enganchado como "clubespacero".

Ya os contaré. Un abrazo.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2006, 22:33 »
Proactivo, si posible actualiza tu perfil para poder ubicarte en una zona de la peninsula o fuera.

Gracias,


Un saludo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Franciscus

  • Visitante
Fiabilidad mecánica 2.0 T Automático
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2006, 10:58 »
Al hilo de este post, precisamente ayer le pasé la revisión de los 2 años (he hecho 19000 Km así que no llego a 30.000). Después de 2 años no he tenido el menor problema. En noviembre me termina la garantía y la verdad es que no puedo estar más contento. Al principio tuve dudas sobre si elegí bien el motor y tardé meses en estar convencido. Ahora sé que acerté de pleno.
Además el precio de la revisión ha sido todo incluído 277.-€. Menos que lo que me cobraban por mi Passat TDI.
Charlé un rato con el jefe de taller, que fue compañero mío del colegio y me confirmó que las Espaces con el 2,2 dCi han tenid no menos de 3 OTS en 2 años, cuando las de gasolina han tenido... ninguna  :lol: . No significa que el motor dci sea malo, ni mucho menos. Según me comentó hubo un cambio en la política de calidad de Renault y Espace pasó a ser Alto de gama con lo que hubo que subir el baremo. Y el motor dCi fue el perjudicado. En realidad beneficiado porque de las OTS nos beneficiamos todos. Pero el baremo seguido por Renault en esas OTS es: "Si a X usuarios les falla tal cosa, se hace una OTS". El color de la OTS y el número de usuarios es algo que determina la política de calidad aplicada. No sé si me explico. Lo que sí indica eso es que el motor 2.0T da aún menos problemas que el dCi.
Pues eso. Menudo ladrillo me ha quedado  :P