Autor Tema: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR  (Leído 12901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anchoa

  • Visitante
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« en: 14 de Septiembre de 2006, 10:18 »
Hola todos.
Hoy he decidido aventurarme en Internet, aunque no me desenvuelvo muy  bien, para contar el problema que arrastro con mi Gran Espace IV del 2004.
El problema en cuestion es que cuando le da la gana y solo en autopistas, pierde potencia en el motor, como si se quedara sin turbo, se enciende la luz de Service en el tablero, a la izquierda del cuenta Km. Desaparecen las letras a la derecha del tablero que corresponden a la radio y aparece ANOMALIA INYECCION.
Si ocurre en bajada o llano el coche aun sin fuerza camina, pero en subidas he de poner tercera en una autopista, lo cual es peligroso.
Paro el motor, lo enciendo de nuevo y sigue el problema, pero si paro el motor, bajo del coche y me alejo con la tarjeta para que se cierre, al abrir de nuevo y arrancar el motor el problema ha desaparecido, hasta la proxima claro, que puede ser a los 15 minutos, o a la semana siguiente.
He llevado la Espace al concesionario que la compre en Hospitales y al de mi ciudad  Castelldefels en Barcelona mas de 10 veces, dicen que so saben lo que es, solo le an cambiado la válvula de reciclaje y han reseteado algun tipo de centralita electronica, me dicen que para probarla bien, yo he de correr con los gastos de prueba, pues si no encuentran nada no lo pueden facturar a Renault.
Yo solo uso la Espace para las vacaciones y puentes, pues necesito espacio para mis padres y una hermana con síndrome de Dra., que nos acompañan, a diario me desplazo en transporte publico o en coches del trabajo, lo llevo al taller me dicen que ya esta y cuando llegan los siguientes dias de fiesta y cojo mi Espace me desespero al ver que el problema persiste.
He pensado en venderla pero tendria que engañar a la persona que la comprara, ademas me gusta mi coche, pero que funcione coño.
No que hacer, reclamo a altos de gama ¿Cómo?
Alguno de vosotros ha tenido este problema.
No me extiendo mas, un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:11 »
Prueba en otro concesionario porque mas de dos veces en el mismo y no dan con el problema ...
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:24 »
Desde luego tiene pinta de ser la valvula EGR, pero parace que indicas que te la han cambiado. Son demasiadas veces para seguir fallando lo mismo...

TyT

  • Visitante
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:33 »
Hola, como dice Admin huele a EGR, consulta en un concesionario (mejor si es otro distinto) si tu espace está afectada por alguna ots hay varias referenctes a las EGR. Aunque es algo que dederian hacer en los concesionarios sin que se lo pidas. En concreto la OTS 4555c hace referencia a falta de potencia en el motor.

jocarbu

  • Visitante
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:50 »
Asegurate de que el vehiculo lleva todas las OTS referentes a la dichosa valvula.
Si las tiene todas al día prueba a hacer un cambio de filtro de gas-oil...tal vez tenga acumulación de agua...
Ya nos contarás.

anchoa

  • Visitante
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:52 »
Gracias a todos.
La válvula GR ya la han cambiado, las OTs estan todas al dia, mi Espace esta en el taller del concesionario Renault de Hospitales, no la sacare hasta que me den por escrito que no son capaces de repararla, en El concesionario de Castelldefels, me tomaban el pelo, me aceptaban el coche le dan una vuelta y como no falla me la dan sin hacer nada, al pedirles una historia impresa de las reparaciones realizadas en mi Espace, solo consta el cambio de la GR, o sea que no puedo demostrar por escrito a altos de gama, que he llevado el coche repetidas veces por lo mismo.
He pensado el llevarlo al concesionario de Espluguas, que es Eacasa-Renaul, y cruzar los dedos.
Bueno Saludos a todos y que los puntos os acompañen

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2006, 22:07 »
Pues yo me inclino más a un fallo se software del calculador o de las lecturas.....

No sé qué tendrá que ver la tarjeta con la inyección, creo más bien que lo que te ocurre es que al apagar el coche se borran los parámetros temporales de los sensores que ayudan al calculador (caudalímetro, sonda lambda, temperaturas, etc.) Creo que algún sensor o la propia centralita del calculador están dando medidas erróneas (o algún cable de datos entre ellos, puede que tengas uno pelado y haciendo contacto con la masa)... en fín, esta es de las jodías de averiguar.

La EGR va a ser que no... porque ésta no se recupera apagando y encendiendo... más bien se jode más
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2006, 00:29 »
Ponte serio hablando con altos de gama y tal como han comentado los compañeros llevala a varios conces, yo cuando empezo a temblar al frenar lo lleve a EACASA y me dijeron que la culpa era mia por frenar muy fuerte y seguido?¿?¿?¿?¿?¿??¿? , me dieron hora y me aseguraron que tenian que cambiar pastillas y discos cobrandome toda la reparacion;porque segun ellos; no entraba en garantia al ser material fungible (es decir que es normal su desgaste), como no me convencio nada la explicacion, me acerque a otro concesionario, resultado:todo explicaciones,rapido, buena atencion y cambio de pastillas/discos sin cargo (bueno cargo para Renault).Mirate varios talleres y el que veas que se preocupa por el tema y te da explicaciones coherentes en vias de solucion dejalo allí.

Ya iras contando.Saludos.Salva.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:16 »
Siempre que lleveis el coche al taller, exigir que os hagan el parte de entrada y quedaros con una copia, es imprescindible para luego demostrar cuantas veces se ha ido con el vehiculo al taller o para demostrar en caso de averia posterior que la última intervención se realizó allí.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

yabadabado

  • Visitante
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2006, 13:13 »
Tiene la pinta de fallo de componentes electronicos ( o de la centralita o de los componentes que intervengan en el sistema de inyeccion), basado en:

- Falla cuando quiere (aleatorio)
- Cuando falla, el fallo se almacena en alguna memoria de la centralita y  permanece.
- Sin saber como funciona el tema de la tarjeta manos libres, supongo que si el coche detecta que estás cerca, aún habiendo apagado el motor, se encuentra en una posición de stand-by porque entiende que en cualquier momento puedes necesitar de sus servicios y por eso, cierta parte de su memoria continua alimentada (para arrancar en el menor tiempo posible) y se mantienen los ultimos valores (entre ellos el del fallo de inyeccion)
- Al cerrarse el coche, pasa al estado de parada total y por tanto borra toda la memoria temporal.
- Al abrir de nuevo el coche, como no hay fallo ( pues estamos suponiendo que es aleatorio), pues no hay mensaje.

Menudo rollo y además todo son suposiciones. Ya nos dirás como acaba

Por cierton, cargolespace, a qué conce de Barna la llevaste finalmente por lo de los frenos

S2

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2006, 13:18 »
Por cierton, cargolespace, a qué conce de Barna la llevaste finalmente por lo de los frenos

S2[/quote]




¿problemas de frenos tb. en el fase 2?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2006, 23:33 »
Hola, a uno del grupo de EACASA pero que funciona independiente,al ver tu mensaje he buscado la direccion pero no la encuentro,debo tenerla en el Avión ......perdon en la Espace, pero no hay perdida, para los que conozcan un poco Barcelona,esta justo detras del Centro Comercial La Maquinista, prometo dar mas datos en cuanto encuentre la Targeta o el Albaran de entrada.

Saludos.Salva.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2006, 23:41 »
Es que el que no tiene memoria tiene piernas y he bajado al Parking a buscarla.Aqui teneis los datos:

RENAULT LA MAQUINISTA REAGROUP
Ciutat d'asunción, 45-47 08030 Barcelona

Responsable de Taller: Antonio Cleofé Quevedo
Telefono directo con taller:934702600

Ya os digo, solo he tenido una visita con ellos pero el Sr Cleofé me parecio una persona Honrada, clara y que mira por el cte (de estos quedan pocos).Repito es mi modo de verlo y mi opinión.

Saludos.Salva.

yabadabado

  • Visitante
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2006, 09:42 »
Ok. Gracias. Ya sé cual es. Es que al que la llevo le pregunté donde estaba el ampli-tuner en la fase 2 para sacarle la toma aux y áún la está buscando, auqnue siempre me han atendido bien, creo que no pasan muchas espaces por ahí.

jicon: De momento sin problemas, pero por si acaso.

S2

anchoa

  • Visitante
PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2006, 20:15 »
Hola a todos, he estado unos dias sin mi PC, un virus ya estoy asta las narices de la electronica.
Bueno lo primero agradeceros vuestros comentarios, al menos no me siento solo en esto.
Yabadabado, creo que tienes razon, debe ser un fallo de la memoria reciente de la centralita, lo mismo me comento el mecanico del concesionario, se lo comente al de recepcion de taller y me contesto que ellos no podian cambiar piezas solo por suposiciones, el viernes la recojo y llamare a altos de gama para contarles el problema y que ellos me digan a que taller la llevo, todo esto acompañado de una carta de reclamacion, que me ayudara a redactar un amiguete abogado.
El taller que comentais de al lado de la maquinista, esta muy lejos de mi casa yo vivo en Castelldefels, pero no lo desestimo.
Ya os dire algo
(es curioso yo tambien la llamo AVION)