A ver, estoy estudiando el tema y parece que empiezo a ver la luz del tunel. Desde luego, ha aparecido una nueva opción que no contemplaba y era la de mejorar lo más posible el sistema de audio actual. Desde el conce me confirman que la fuente de sonido es bastante buena (hablo del Auditorium, así que supongo que tambien valdrá para la Gran Auditorium).
Esta primera idea consiste en anteponer un amplificador de calidad entre la fuente de sonido que actuaria únicamente como reproductor de cd o sintonizador de la radio y a la salida del nuevo amplificador enchufar los altavoces, ovbiamente cambiados los orignales por otros de calidad.
Preguntado a Alpine, me dicen que eso es posible y que puede mejorar sensiblemente, esta es la contestacion que he recibido hoy mismo:
----------------------
Estimado cliente:
Conectar un amplificador a este auto radio original es posible. Con el
módulo 4311 como bien ha comentado.
El único inconveniente que le veo ahora mismo es el tipo de altavoces que
a adquirido. Este sistema de altavoces está diseñado para sustituir al
sistema original del vehículo, con lo que no están específicamente
diseñados para usar con amplificadores, con lo que el resultado puede no
ser del todo satisfactorio.
Para conseguir una mayor calidad y potencia, a parte del amplificador
sería también conveniente instalar un sistema de altavoces acorde con el
amplificador. Por ejemplo la serie SPS o SPR están pensados para utilizar
con amplificación.
Un buen sistema sería una etapa MRV-F345 con la serie SPR. Con esto el
resultado sería mucho más gratificante.
--------------------------
La segunda opción que era la que estaba investigando desde un inicio, consiste en sustituir la fuente, obviamente, por otra mejor. Las oficiales, ya sabeis que son todas de Sony. Además del coste superior, esta opción os obliga a tirar todo lo que viene de serie, incluyendo el cargador de cd's. También tiene el problema de que en la actualidad Sony todavía no ha sacado el adaptador que permite compatibilizar sus fuentes de sonido con el mando del volante o el display para las Espaces fabricadas >2004, aunque me confirman que está apunto de salir.
Mi recomendación: paciencia.
En cuanto a los altavoces, sigo esperando el repuesto para acabar de cambiarlos todos, solo he conectado dos altavoces, pero ya se nota. El problema es que como leeis antes, no son los mas indicados si pienso poner un aplificador.
En fin, paciencia.
Seguiremos informando.