Hola compañeros..... para mi que todo esto que os está pasando con los frenos y las soluciones que dan como que no me cuadra mucho.
A ver.... según comentáis al frenar entre 100km/h y 120km/h prox. os vibra la dirección..... esto por lo que hemos visto a ocurrido con muchas unidades, vamos que no es un caso esporádico.
Después de las investigaciones de Renault por lo comentado, parece que no tienen ni idea de lo que es..... aportando una solución (la cual no es válida) que es colocar otro tipo de discos más caros en este caso.
Parece ser que os cambian la mangueta, buje, rodamiento, cuna, pinza, disco, pastillas...... ¿¿¿Hay algo del coche que valga???
Para mi, como apreciación mía, que actúan de cambia piezas por que no saben de donde viene el problema....
No tengo pruebas de ello, pero os comento.... si hubiese algún problema de buje o rodamiento, cuna etc etc... siempre lo haría, con discos nuevos y viejos, ha habido gente que se los han cambiado y a los 3000km+/- les a vuelto a pasar, llegando a cambiar un montón de juegos....
Me hace pesar, que esto es un problema que surge a raíz de una fricción continua de alguna pastilla, pueda ser por que la bomba no recupere el líquido de freno una vez soltado el pedal, obstrucción interior en tuberías que ocasiona el defecto de retorno del liquido de freno a su posición inicial, pinza de freno que su bombín no recupera, latiguillos de freno defectuosos interiormente que no retornan el líquido....cualquier cosa de estas, hará que el disco se destemple ladeándose y en ese momento...empiezan las vibraciones, aún sin estar gastado, deteriorándose por fatiga del material.
En fín, pienso que algo de esto debe de ser.... claro que para esto se supone que están los ingenieros...
En cualquier caso... ¿¿alguien ha visto el estado de las pastillas cuando las han quitado por este motivo?? estaban unas más gastadas que otras (interior x exterior), estaba el ferodo cristalizado, azulado la carcasa de la pastilla...¿¿como estaba el disco?? entiendo que ladeado, pero.... estaba azulado, con síntomas de sobrecalentamiento??? ¿¿pisa la pastilla correctamente sobre el disco?? ¿¿acaso la pinza queda desalineada con respecto al disco?? etc..
Si no se soluciona la raíz del problema, estarán siempre igual... cambiarán discos con mayor frecuencia cuanto más calidad tengan los mismos, pero.... esa no es la solución eficaz y mucho menos a posteriori para el bolsillo.
Seguro que de todo esto que expongo, alguno de vosotros ya a pensado en ello y siento no poder determinar nada pero estos son vicios ocultos y a mi hasta ahora, no me ha pasado nada de eso.... con lo cual no puedo aclarar nada.
Deciros que un familiar mío el coche se le ahogaba y no tiraba un R-19 y después de varios conces pues nada... un día tranquilo en el campo me lo comentó y el problema.... pues el escape lleno de agua de condensación, solución dos taladritos de 4mm en el silencioso y un vecino que el coche no le tiraba... que le adelantaron el punto, filtros, bujías etc pues que cuando "comía" no le llegaba combustible pues se formaba depresión en el tanque, solución cambio de tapón.
En fin, muchas veces hay cosas que se pasan por alto y ahí está el problema....
Buenoooo... pues como veréis me he vuelto a enrollar 8O :roll: :wink:
Espero que estos mamo...s den con el problema en vez de dar largas y que la solución no sea del típico cambia piezas, pues esos los hay en cualquier sitio.
Disculpen por el tocho. 8O :oops: :wink:
Salu2 Spa0´s :wink: :wink:
Juanma