Autor Tema: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)  (Leído 72625 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Discos Delanteros
« Respuesta #90 en: 26 de Febrero de 2007, 20:30 »
Lo más curioso es que la vibración no se aprecia en frenadas fuertes si no cuando lo haces suave.[/quote]

Gracias. Lo miraré con más atención. Todavía me queda un año de garantía y es ahora cuando hay que sacar todas esas cosas. De todos modos, cualquier dato que queráis conocer de los vehículos que de momento no parecen afectados, a vuestra disposición.

Un saludo,
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #91 en: 26 de Febrero de 2007, 22:10 »
Hola compis, tal y como dice jicon, es normal que se detecten las vibraciones con mayor facilidad en frenadas suaves, simplemente por que  la pastilla a través de la pinza no está totalmente comprimida contra el disco, con lo cual cualquier alabeo hace que esta se pueda, digamos desplazar... entre disco y pinza.
por suerte.... yo tampoco he tenido ese tipo de problema, y conduzco igual de mal.... todos los coches.

Aunque no viene al caso.... me he dado cuenta de que el sensor de apertura de la puerta trasera dcha. no capta al meter la mano.... llevará tiempo así pero como no la utilizo, no me había dado cuenta, ya os digo, señaliza correctamente abierta o cerrada, pero el captador interior de la maneta, no detecta la mano y no puedes abrir desde ahí, hasta que no abras cualquier otra.

Ya me tocará echarle un vistazo cuando pueda.

En cualquier caso..... firmo por que todos los problemas, sean esos.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #92 en: 28 de Febrero de 2007, 16:50 »
Harvard,

Como habras visto a la mia le ha aparecido el problema a los 14.000 kms.

Pfv tenme al corriente de los pasos que sigas y si quieres que llame a cualquier "listilla" que dice que puede ser por tu forma de conducir, dime el tfno que se lo explico.

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #93 en: 02 de Marzo de 2007, 21:37 »
Pues, el otro dia fui a hacer una ITV voluntaria (16 euros) lo pago el conce y evidentemente el coche "esta bien" tiene coj...., bueno estuve hablando con el señor de la Itv y me dijo que es por un problema de diseño de nuestro coche, me explico que renault lo ha querido hacer confortable que la ha cagado por que por lo visto, es el unico modelo que todo el tren delantero va sobre unas gomas, dichas gomas evitan que se produzca una transferencia de baches y agujeros del asfalto.

Todos los demas monovolumenes llevan un sistema de torsion que sujeta mas en curvas pero se transmiten mas la irregularidades del asfalto.

Ahora estoy esperando a mi concesionario por que me van ha hacer una oferta de cambio de vehiculo, cuando sepa algo os lo comunico.

Darkwind, como ya he dicho la señorita que a mi me atiende se llama silvia gonzalez, no puedo decir que tenga muchos conocimientos, pero es lo que tienen las marcas, y por otro lado el Dpto. de Atencion al cliente, un quiero y no puedo de las otras marcas.


Saludos
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

amriscos

  • Visitante
Discos Delanteros
« Respuesta #94 en: 03 de Marzo de 2007, 18:22 »
El kit que cambian ahora, lo de los brazos visco elásticos, o algo así, también incluye los silent blocks por otros que eliminan los harmónicos que producen el alabeo de los discos. Pero de todas formas en el conce no son muy explícitos o no se saben explicar mejor o no quieren.
A mi me parece (esto es apreciación mía) que saben ya que esto tampoco elimina el alabeo de discos, me han dado a entender que hay alguna espace en Madrid probándose con este kit y están buscando otra solución a sumar a la anterior, ya que me dicen que están esperando el kit porque no hay stock es decir en almacén en Francia lo que me parece raro raro.
No me extrañaría que en fábrica tuviesen ya un modelo matemático que simula las vibraciones sobre todo el conjunto, incluidos frenos y están ahora haciendo pruebas como descosidos, ya que las soluciones que les dá el ordenata las tienen que comprobar en algún coche que presente el problema con su conductor habitual.
La solución está cerca pero me parece que nunca al 100%, lo suficiente como para que no se perciba apenas pues es un problema de diseño conceptual del apoyo del subchasis delantero, de ahí tantos cambios de cunas. Podrá la Rinol solucionar esto con alguna ñapa? o ¿cambiarán tropecientas espaces?

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Discos Delanteros
« Respuesta #95 en: 05 de Marzo de 2007, 16:45 »
Hoy se ha quedado mi coche en el conse , para intentar solucionar el problema , dicen que van a calibrar el alaveo de los disco, (después de dos cambios de los mimos con pastillas incluidas ) y que van a mandar esas mediciones a Renol para ver que soluciones dan , veo mucho ocultismo en el asunto, pero el cotec me ha dado a entender de que es un fallo de diseño... no vais mal encaminado amigos .

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Discos Delanteros
« Respuesta #96 en: 05 de Marzo de 2007, 18:21 »
Pero yo me pregunto,si es un fallo de diseño, como es posible que la gran mayoria no tengamos ese problema  :?:


Un saludo
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #97 en: 05 de Marzo de 2007, 19:15 »
Cita de: "ARANESPACE"
Pero yo me pregunto,si es un fallo de diseño, como es posible que la gran mayoria no tengamos ese problema  :?:


Un saludo


Ni ellos lo saben, ¿cuanto tiempo llevan con el tema? Si lo tuvieran claro ya habría una solución válida, pero de momento "a demanda del usuario"
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

amriscos

  • Visitante
Discos Delanteros
« Respuesta #98 en: 07 de Marzo de 2007, 10:53 »
Parece que la forma de conducir es determinante, más por poco uso del freno que por lo contrario.
Paradójico no.

Esta será la paradoja de "la  rinol"

amriscos

  • Visitante
Discos Delanteros
« Respuesta #99 en: 07 de Marzo de 2007, 10:57 »
Aclaro. El problema de diseño afecta a todos, en todos los casos hay cierto alabeo de discos que incluso no llega a percivirse, lo que pasa que este alabeo se acusa y agranda según ciertas condiciones de condución que para nada maltratan la mecánica..

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #100 en: 07 de Marzo de 2007, 17:54 »
Lo que ocurre es que el conductor normalmente no solo ha llevado Espace.
A no ser que para llevar este coche haya que hacer algo especial.

No es por forma de conducir. ¿o es que todos los que tienen una forma de conducir determinada se compran un espace?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Discos Delanteros
« Respuesta #101 en: 07 de Marzo de 2007, 19:08 »
Yo despues de realizar el curso de conducción con Espace, me quedó claro como hay que conducir este coche, me han dicho en la Renault que de los que usamos en el curso ninguno ha tenido problemas de alabeo en los discos de freno.

Así que los que hicisteis el curso, a poner en practica cada dia lo que allí hicimos, que parece que al coche le gusta que le den candela  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Discos Delanteros
« Respuesta #102 en: 07 de Marzo de 2007, 20:48 »
Podrias ser un poco mas explicito  :roll: por fa...
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #103 en: 07 de Marzo de 2007, 21:06 »
Ni candela ..... ni no candela. :evil:  :evil:
No tiene que ocurrir bajo ningún concepto, conduzcas como conduzcas. 8O  :?

Ya lo indiqué en otro momento.... los motivos por los cuales podría ser, y como revisar el desgaste en pastillas para ver la perpendicularidad del disco con respecto al suelo, a parte de.....

En fin..... que estudien. :roll:  :roll:

saludos :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

amriscos

  • Visitante
Discos Delanteros
« Respuesta #104 en: 07 de Marzo de 2007, 21:13 »
Estoy de acuerdo, no tiene que ocurrir. Sólo digo que todos los discos se alabean, a unos mas que a otros (según qué?, pues dicen que es por la conducción) y entonces se nota un huevo en el volante.
Que no lo notes no quiere decir que no se alabeen los discos. Simplemente no notas la vibración, por frecuencia, longitud de onda de la vibración o amplitud de la misma.