Autor Tema: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)  (Leído 72621 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

amriscos

  • Visitante
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #135 en: 03 de Abril de 2007, 22:19 »
Tranquilos.
Me alegro por  ti Harvard.
Tiempo estuve pensando como él antes de esta ültima reparación, pero al final me decidí por la guerra, que espero que en mi caso se haya saldado con vibraciones cero. Si me vuelven a surgir, yo tengo abierta mi reclamación y tendré que seguir negociando.
Pero comprendo perfectamente a Harvard. Creo que ha veces, y si te va a costar una úlcera, lo mejor es el mejor acuerdo. Es decir uno con el que te sientas satisfecho.
Yo ahora me siento satisfecho, el coche es infinítamente mas cómodo, y con 2000km tadavía no hay vibraciones. Lo que veo con esperanza, y si aparecen, serán tan pequeñas que pasaré de ellas aunque aquí os digo que sacaré algo como Harvard.  Si no me costará una úlcera en algún sitio y encima no disfrutaré del peazo coche.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #136 en: 04 de Abril de 2007, 00:23 »
Espero realmente que las vibraciones acaben desapareciendo para no tener que conducir con la mosca detrás de la oreja y pendientes continuamente del tema.

Me alegro por los dos y por vuestros acuerdos, que finalmente además nos harán conseguir a los demás algo parecido si nos vemos forzados a ello.

Un saludo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #137 en: 10 de Abril de 2007, 02:06 »
Bueno que ??? solucionamos las vibraciones o ......  enfadado enfadado
Una preguntita para los que tenéis el problemón,

Independiente del neumático que uséis (da igual) os habéis fijado como están los neumáticos por la parte interior (hacia el chasis) en su 1/3 de la banda de rodadura???
No me refiero a los testigos de desgaste, que pueden estar unificados (sería lo suyo) si no la tercera parte que da hacia la carrocería del vehiculo.

Comprobad si dicha parte tiene mayor desgaste que la exterior, deformaciones, menos profundidad de dibujo etc.
Pueden ser conjeturas mías pero.......

No he visto esos discos alabeados que os cambian (lo cual me gustaría), pero en algunos casos..... no da tiempo ni a desgastarse lo más mínimo como para asegurar que el problema radique ahí, a lo mejor es la causa (seguramente) pero no debería de producir el efecto (en algunos casos), radicando el problema en algo más que el propio disco.......

Salu2 Spa0´s ok ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

amriscos

  • Visitante
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #138 en: 10 de Abril de 2007, 20:38 »
Michelín de fábrica, con desgaste uniforme, perfecto en este sentido. ok

Desconectado icorral

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Espace cabecea al frenar
« Respuesta #139 en: 09 de Mayo de 2007, 12:00 »
Por si alguno podéis darme alguna luz.

Hace 10.000 Km cambié las cuatro ruedas de mi Espace y todo ha ido bien. Desde hace poco noto que al frenar cabecea de delante (es una vibración no muy brusca pero se nota perfectamente) y da igual que vaya a 140 que a 50. En el resto de situaciones no he notado nada extraño (acelerando, girando o en carretera va bien)

Mi duda es si será un tema de repasar la alineación o el equilibrado de las ruedas o si pudiera ser algo más serio.

En este momento mi Espace está en el taller para cambiarle el turbo por una falta de potencia de la que ya he dicho algo en otros comentarios y podría ser bueno que me mirasen esto también.

Gracias por adelantado.
Grand Espace Privilege 2.2 dCi 150 cv Techo

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espace cabecea al frenar
« Respuesta #140 en: 09 de Mayo de 2007, 16:38 »
Busca en los foros porque hablamos largo y tendido sobre un problema en el alaveo de los discos de freno. Por lo menos, yo le diria al jefe de taller que les eche un ojo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado icorral

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #141 en: 10 de Mayo de 2007, 08:42 »
Yo había puesto un mensaje de cabeceo al frenar y jicon me ha dirigido a este hilo. Por lo que puedo leer me parece que es el mismo problema (o no problema, según se mire) con la agravante en mi caso de que acaba de pasarse el periodo de garantía. Mi G. Espace tiene ahora 78.000 Km y le he hecho las revisiones obligatorias y todas las OTS que me han notificado. Ya cambié los neumáticos por otros Michelin a los 55.000 Km y los únicos problemas que he tenido de mecánica dentro del periodo de garantía eran relativos a que la regulación de velocidad saltaba cuando intentaba recuperar una velocidad previa en condiciones un poquito exigentes (en principio por causa de las suciedades de la p... valvulita EGR, que me han cambiado ni sé las veces)

Los datos de mi G. Espace son: Matrícula XXXX CHB matriculada en abril de 2003, 2.2 dCi 150cv. El número de bastidor no os lo puedo dar. Ahora mismo está en el taller para cambiarle el p... turbo por un problema de la falta de potencia intermitente que me va a obligar a pleitear contra la renol.
Grand Espace Privilege 2.2 dCi 150 cv Techo

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #142 en: 10 de Mayo de 2007, 16:56 »
JMChispa, de las pocas cosas que tienen hasta ahora en Renault es que el problema no es de los discos.

Lo que ocurre es que una vez alabeados han de sustituirlos, pero saben que el problema no es de ahi, y si no porqué cambiar cunas de motor, brazos, conjunto de giro, etc, etc.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #143 en: 10 de Mayo de 2007, 20:32 »
Hola jicon, eso es lo que tengo clarísimo, y ya lo comenté en los primeros foros.....no te digo que en algunos casos el problema sea de los discos alabeados, por su puesto que si lo están tenemos el problema, pero que los cambien, metan los del "Pastón" y a los 10.000Km esten en las mismas..... ¡¡¡ PUES VA A SER QUE NO !!!
De alguna manera el vehiculo transmite vibraciones a la carrocería, incluso las del mal asfaltado y ahí no estás frenando, además..... tampoco se aprecia siempre sino que depende del asfalto, con lo cual habría que ver brazo inferior de suspensión, tirante de dirección con sus rotulas y silemblock, además de revisar la suspensión.
También sería interesante, en alguno que esté mal, comprobar la presión que envía la bomba a cada pinza, colocando un manómetro en los extremos de los latiguillos de freno y revisar la depresión de la bomba de vacío.... esto hablando de frenos, pero jo..er, ¿¿habrá que revisar??

Saludos ok
Juanma
« última modificación: 10 de Mayo de 2007, 20:36 por JMchispa »
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

amriscos

  • Visitante
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #144 en: 19 de Mayo de 2007, 10:04 »
Ya voy por 7.000Km desde la última sustitución de elementos varios (ver este foro) y no noto ninguna vibración extraña. TODO UN RECORD.  Antes a los 2.500Km de la sustitución de discos ya se notaba.

ivan636

  • Visitante
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #145 en: 08 de Julio de 2007, 02:31 »
Me estais acojonando, me la entregan en un mes. Tengo un primo que tiene una del 2005 y me cuenta que tiene el dichoso probelma de los frenos y que le cambian discos y pastillas cada 10 ó 12mil kilometros. En fin me parece vergonzoso que un problema tan extendido no haya sido solucionado por renault en tanto tiempo. Cuando he pedido mi Espace le pregunté a la vendedora por este tema y me dijo que habian cambiado los frenos en todas las Espace nuevas por otros más grandes pero creo que solo en algunas motorizaciones. ¿me engañó? Decidme algo que me están empezando a entrar los  nervios. En los tres renault que he tenido anteriormente he tenido millones de fallos de todo tipo. El último en el Laguna es una vibración en el embrague cuando salgo en primera que hace que se me mueva todo el coche, este probelma sólo lo hace cuando llevo un rato circulando por ciudad. El coche tiene 50.000km y me han cambiado el embrague 3 veces asi que he decidido probar suerte con el Espace porque me molesta que, además, en el taller me miren como si fuera yo el que estropeo el coche. Un saludo

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #146 en: 08 de Julio de 2007, 18:43 »
Bien, a mi a los 15mil me cambiaron los discos y las pastillas.Ahora tiene 53mil y nada de vibraciones (de momento).

un saludo.

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #147 en: 04 de Agosto de 2007, 00:08 »
Hola a todos:
Mi Espace, 2.2 dCi tiene 21900 km y ha empezado a vibrar cuando se frena a partir de 105 km/h.
Todavía está en garantía, ya que hace 2 años en septiembre.
El día 1 de julio lo llevé al taller y me dicen que como los discos son una pieza de desgaste, que a partir de 15.000 km no los cambian. Por cierto, escaneé la hoja de taller, porque al estar en garantía se la quedan en el taller y  el cliente no se queda con ningún resguardo.
¿Para qué sirve la garantía?
Si tuviese 80.000 km lo entendería ..., pero es que me pareció ridícula la respuesta, por lo que la próxima semana voy a ir a consumo de la Comunidad de Madrid a poner una reclamación. Ya os contaré.
Por otro lado, he llamado a Renault para que me digan si tengo 2 ó 3 años de garantía y me dicen que 3 (lo compré en sept 2005), pero llego al taller y me dicen que 2. ¿Alguien me puede decir algo más claro?
Estoy un poco acojonado porque entre pitos y flautas he ido al taller cada 6 meses y me habría dejado en reparaciones (si no llega a ser por la garantía) unos 2400 €.
Ya estoy buscando alternativas al Espace, porque con lo que cuesta ...
Me justa el Jumpy. Si, ya se que no tiene nada que ver con el Espace, pero después del resultado, prefiero algo barato y que las posibles reparaciones sean más asequibles. Además de que es un vehículo con más plazas de pasajeros y un maletero digno de ese nombre.
En fin, que estoy un poco cansado de dejar un coche de 35.000 € cada 6 meses en el taller y de que me tomen el pelo.
Un saludo

sikander

  • Visitante
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #148 en: 04 de Agosto de 2007, 14:25 »
Hola Qwerty;

Si dejas Renault, por favor, trata de que comprendan en el teléfono de atención al cliente, que es lo que pasa, porque cuando va bien la Espace es una maravilla, pero cuando va mal, los conce se echan el alma a la espalda.

Yo la compre en Octubre-Noviembre de 2004 y a mi me dieron 2 años de garantía, pero igual en tu periodo de compra había alguna promoción.

Te dejo una cosa clara, no seria la primera vez, ni la ultima que el concesionario vaya contra tus intereses y luego llegase Renault España y deshiciera el entuerto, que yo creo que están para eso para apagar fuegos.

No obstante si te ves con el agua al cuello, debes y tienes derecho a que te den por escrito todas las intervenciones que ha tenido tu Espace, en el periodo de garantía, eso lo puedes pedir cuando quieras, y si no te lo dan en tu concesionario, puedes ir a otro y que sea un poco mas comprensivo ya que a través de la informática lo sacan todo, pero no así las facturas que has pagado, (el importe), ya que esta información parece que solo la sabe el concesionario.

Saludos y Suerte.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #149 en: 08 de Agosto de 2007, 19:14 »
Hola a todos:
Mi Espace, 2.2 dCi tiene 21900 km y ha empezado a vibrar cuando se frena a partir de 105 km/h.
Todavía está en garantía, ya que hace 2 años en septiembre.
El día 1 de julio lo llevé al taller y me dicen que como los discos son una pieza de desgaste, que a partir de 15.000 km no los cambian. Por cierto, escaneé la hoja de taller, porque al estar en garantía se la quedan en el taller y  el cliente no se queda con ningún resguardo.
¿Para qué sirve la garantía?
Si tuviese 80.000 km lo entendería ..., pero es que me pareció ridícula la respuesta, por lo que la próxima semana voy a ir a consumo de la Comunidad de Madrid a poner una reclamación. Ya os contaré.
Por otro lado, he llamado a Renault para que me digan si tengo 2 ó 3 años de garantía y me dicen que 3 (lo compré en sept 2005), pero llego al taller y me dicen que 2. ¿Alguien me puede decir algo más claro?
Estoy un poco acojonado porque entre pitos y flautas he ido al taller cada 6 meses y me habría dejado en reparaciones (si no llega a ser por la garantía) unos 2400 €.
Ya estoy buscando alternativas al Espace, porque con lo que cuesta ...
Me justa el Jumpy. Si, ya se que no tiene nada que ver con el Espace, pero después del resultado, prefiero algo barato y que las posibles reparaciones sean más asequibles. Además de que es un vehículo con más plazas de pasajeros y un maletero digno de ese nombre.
En fin, que estoy un poco cansado de dejar un coche de 35.000 € cada 6 meses en el taller y de que me tomen el pelo.
Un saludo


Mi consejo es que cambies de Conce, no les gusta que la primera visita sea un marrón, pero si logras deshacer el entuerto con Atención al Cliente, pide cambio de conce.

El mío también tiene tres años de garantía y en alguna ocasión me han dicho que no dos, porque no lo pone en la pantalla principal si no que tienen que buscar, y es de la misma fecha, más o menos, o sea que por ahí puede venir el error, pero en atención al cliente lo vieron rápido.

En cuanto al desgaste de piezas, es normal en determinados talleres, me lo dijeron en alguno de la zona Sur, pero no discutí con él, pedí que me lo diera por escrito y que pasaría a retirar el coche. Cuando fuí a por él habían hablado ya con la central y les habían aprobado la reparación.

Mi consejo es que contactes con atención al cliente que expongas el problema dejándoles Claro lo que conoces por este foro, que es un problema conjénito del coche, como ellos conocen y que esperas que realicen las operaciones necesarias.

No creo que tengas problemas.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43