Autor Tema: Defunción de la batería  (Leído 7756 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Defunción de la batería
« en: 18 de Noviembre de 2006, 22:47 »
Muy buenas. La batería ha dejado de funcionar a los 48.000 kms (2 años y medio aprox.) Me parece un plazo excesivamente corto. ¿Os ha pasado a alguno? En caso de que fallara el sistema de carga de la batería (¿el alternador?, es que no sé mucho de mecánica) ¿avisa el coche? ¿se puede comprobar en taller?

Saludos.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Defunción de la batería
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2006, 23:03 »
Seguro no estoy porque nunca me ha pasado con la espace ( si con mi anterior coche un Vectra) pero si es un problema de carga de bateria devería de encenderse algún testigo indicandolo, por otra parte si sería un problema de bateria creo que directamente no te arrancaría el coche .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

casual

  • Visitante
Defunción de la batería
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 10:04 »
efectivamente 2.5 anos es corto tiempo, yo para reducir el consumo de bateria apago siempre el clima, la radio y de las luces de cortesia interio solo tengo la de delante y la del maletero mas las q se activan automaticamente en las molduras de las puertas.de momento hace solo meses q tengo el coche asi q no te puedo comentar si esto da buen resultado.estoy pensando desartivar la funcion de luces automaticas.

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Defunción de la batería
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 12:38 »
A mi con dos años de coche, ya me han cambiado la bateria porque simplemente cascó.
Es un coche que lleva demasiadas cosas dependientes de la bateria (navegador, dvd con 2 pantallas, equipo audio, clima, luces por doquier, freno de mano electronico, etc, etc......) y se resiente de ello.
Solución, NO ABUSAR de la batería
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: Defunción de la batería
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:08 »
Cita de: "Iparespacero"
Muy buenas. La batería ha dejado de funcionar a los 48.000 kms (2 años y medio aprox.) Me parece un plazo excesivamente corto. ¿Os ha pasado a alguno? En caso de que fallara el sistema de carga de la batería (¿el alternador?, es que no sé mucho de mecánica) ¿avisa el coche? ¿se puede comprobar en taller?

Saludos.


Si el alternador no cargara, se te encenderia el testigo en el cuadro de instrumentos y te daria el mensaje. En cuanto a la duracion de las baterias son un desastre, y mas en estos coches que requieren consumos altos en determinadas ocasiones. Con la moda de las baterias sin mantenimiento, estamos condenados a su cambio cada poco tiempo, y con estos coches modernos, que en cuanto ven que la carga es mas baja que lo que a ellos les gusta, se quedan sin arrancar y se vuelven locos encendiendo testigos y haciendo cositas raras.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Defunción de la batería
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:30 »
En condiciciones de marcha, con el vehículo arrancado, todos los accesorios tiran de la energía producida por el alternador, no por la batería, que está solo para momentos puntuales de mucha demanda de energía, con motor parado o arranque.

En este coche si es muy probable que si estamos con el abierto (p.j. limpiándolo), el clima entre en funcionamiento, la radio, luces, etc. y tengamos problemas y después para cargar la batería tenga que estar el coche en marcha un buen rato, si no no se cargará completamente y en el siguiente arranque vuelve a gastar y así sucesivamente.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Defunción de la batería
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:38 »
Ahora que llega el frio es cuando mas baterias caen lo mismo que las bombillas de los faros se funden, la humedad , lo mejor es tener un sitio cubierto donde duerma el coche . Cuidadin con llevar casi todo puesto ,Luces , calefaccion , desempañado de cristales , limpias , radio , navegador ,dvd , demasiado consumo .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Defunción de la batería
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2006, 17:37 »
Solo como curiosidad, y al hilo del tema que se ha abierto. Sabeis que nuestro coche lleva el alternador refrigerado por agua, imaginaros lo que curra el angelito para tener que refrigerarlo asi. normalmente va refrigerado por aire, pero en el caso de la espace lo hace por agua. Curiosidades de la vida de la que me entere el otro dia fisgando en el cofre motor.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Defunción de la batería
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2006, 20:13 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Como comentaba Jicon, el del taller (Feu Vert, era un sábado) me dijo que el coche en marcha tira del alternador y que no consume básicamente batería.

De todos modos, consultaré en la Renault, porque quiero descartar que sea un problema del motor de arranque.

La cosa fue que bajé al garaje con toda la troupe, y puse en marcha el coche, lo adelanté un metro para abrir el maletero y lo apagué. Cargué a todos, trastos incluídos y al poner el coche en marcha hacía una especie de chasquido, como un ruido de relé y no se ponía en marcha, pero la radio, las luces, elevalunas etc. sí funcionaban. Salí del coche, lo cerré con la tarjeta y repetí el proceso y nada. Por suerte, a 20 metros de mi casa tengo un taller de la renault. Bajó un técnico con el maletín de las pinzas, lo probó y me dijo que era la batería sin duda y me lo arrancó. No tenían baterías de Espace en el taller y me tuve que ir a Feu Vert.

Bueno, ojalá sea la batería, no me gustaría que fuera el motor de arranque.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Defunción de la batería
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2006, 01:02 »
Tranquilo Iper, no es el motor de arranque. Es la bateria. Los coches modernos, cuando detectan una carga menor de la admisible, no deja mover el motor de arranque para poder mantener activos el resto de servicios (radio, cierre centralizado, luces de posicion y de emergencia etc). Estate tranquilo que solo es la bateria. El click que escuchabas es de activacion del motor de arranque, entra el rele pero no lo mueve por las razones que antes te explique.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Frasocam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Defunción de la batería
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2006, 23:40 »
A mí me hizo muy parecido con 11 meses: lo arranqué para moverlo unos metros, y un par de horas después ya no quiso volver a arrancar, aunque sí funcionaban muchas cosas (elevalunas,...).
Era domingo, y tuvo que venir una grúa (cortesía de Renault, por pocos días) a ponerlo en marcha.
Después de eso le hice unos 150 km, y al día siguiente volvió a arrancar sólo, aunque quedando pocos días de garantía, en el conce se enrrollaron y me la cambiaron.

¡Ah! yo también intentaba no castigarla con consumos a motor parado, pero es que cada vez que pones el coche en marcha en el garage, además del arranque, conecta llas luces, el climatizador, plegado de espejos, ...

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Defunción de la batería
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2006, 11:43 »
Me han confirmado que es la batería. Eso sí, con una soltura pasmosa me han dicho que es "normal" esa duración.

Saludos.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Defunción de la batería
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2006, 16:09 »
según ellos todo es normal, eso también es normal.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Defunción de la batería
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2006, 16:24 »
Hoy en día las baterías "mueren" de golpe (sin avisar) simplemente se cortan o comunícan....... 8) dos años y medio?? lo más normal, habiendo excepciones.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Defunción de la batería
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2006, 17:19 »
Cita de: "jmchispa"
Hoy en día las baterías "mueren" de golpe (sin avisar) simplemente se cortan o comunícan....... 8) dos años y medio?? lo más normal, habiendo excepciones.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma


Así están vendiendo los super baterias de segundas marcas. Para qué invertir en una primera marca durando lo que dicen que duran.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43