Autor Tema: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!  (Leído 9365 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gejota

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« en: 30 de Junio de 2007, 19:10 »
Hola:
Tengo, o más bien tenía, una renault espace 2.2 dci privilege comprada nueva en julio de 2003, ahora con 120.000 km. He pasado todas las revisiones prescritas por el fabricante y nunca ha pisado otro taller que no sea uno oficial. Tenía garantía extendida (también engañada) que duraba cuatro años (julio 2007) pero limitada a 80.000 km que cumplí el verano pasado. Durante todo este tiempo he tenido diversos problemas de inyección, bastante manidos ya en el foro, de válvula EGR, etc... ; poero para no resultar pesado sólo voy a contar lo último acontecido.

El verano pasado chascó el freno de mano eléctrico el cual cambiaron por completo, dentro de garantía. En noviembre de 2006 de nuevo la "anomalía de inyección", obligó a pasar por el taller y me hicieron una limpieza de la válvula EGR y cambiaron el filtro del aire (no tendría ni 10.000 km). En diciembre de 2006 (100.000 KM) el coche se queda sin fuerza, otra vez "anomalía inyección". Se lo lleva la grúa y resulta que tiene una válvula perforada y ha roto la culata. Reclamo a Renault y me dicen que pagan EL 50%. Que al final no lo es, ya que aprovecho para hacer la revisión de los 120.000 km (incluida la correa de la distribución) y me facturan de todo (200€ por cambio de aceite, prueba en carretera, mano de obra revisión, etc..) total que me toca pagar 2.000€ (Renault asume en factura 1.000€).

En Mayo 2007 de nuevo "anomalía inyección" con pérdida de fuerza, que como siempre se quita cuando paras y se enciende en cuanto le pidas fuerza al coche. Otra vez al taller y en esta ocasión es la tapa de la culata por la que se conduce el aire a la combustión, parece ser que no tiene nada que ver con la avería anterior, que tiene una fuga de aire que modifica los valores de admisión (siento no poder ser más preciso pero soy un profano en la materia). Total 800€ del ala.

El jueves pasado 28 de Junio yendo a trabajar comenzó a sonar un traqueteo. Llamo al taller donde me repararon la anterior y quedo en llevarles el coche. De camino en la M-50 por el carril izquierdo y a 120 km/hora, el coche pega un petardazo, el motor se apaga, me quedo sin aceleración, me quedo sin dirección y salen trozos de algo por delante del coche. Me cagué. Pero conseguí llegar al arcen, que me remolcaran el coche al taller con el que tenía cita, donde me dicen que SE HA GRIPADO EL MOTOR, SE HA SALIDO UNA VIELA POR DEBAJO y hay que cambiar el motor.

Es insoportable. Me compré este coche porque tenog 3 niños y os garantizo que fue, y sigue resultando, un verdadero esfuerzo económico el tenerlo. pero esto no es normal. Puede conmigo. Aparte de lo costos de las revisiones y pequeñas averías anteriores, neumáticos, etc..; llevo este año pagados por averías 3.000€. El coche tiene regulador de velocidad y cuando viajo lo pongo a 132 km/hora y tiro millas. Conduzco muy pausado, n pego acelerones, no corro; LO CUIDO.

Por favor echarme una mano. ¿Qué puedo hacer?. El taller no se pronuncia hasta que no abra el motor. No sabe si puede pasar como garantía de la reparación de navidad (cambio de culata y válvulas) hasta que no sepa que lo produjo. ¿Realmente van a saber qué lo produjo?. In situ comprobamos que el nivel de aceite, aún habiendo perdio parte, estaba correcto. Comprobamos que el nivel de agua también era correcto. ¿Podrán escaquearse de la avería?. ¿Podrán justificarla como "normal"?. ¿Podré justificarla yo como achacable a la reparación de la culata  y válvulas, aún en garantía?.  ¿Podré justificarla como defecto de fábrica con el historial que tiene?.

Si alguno puede ayudarme o si le ha pasado lo mismo, por favor, que me cuente su experiencia, consejo, etc.. Algo que me pueda ayudar. ESTOY DESESPERADO.

Además, y aunque no creo en las fuerzas oscuras, SIEMPRE se ha averiado cuando me iba de vacaciones. Como ocurrirá en estos días, con el consiguiente trastorno.

Gracias de antemano.

Hathor

  • Visitante
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2007, 23:00 »
Joder! Menuda averia!  :o La verdad es que no se lo que cosatará cambiarle el motor pero tiene que ser un pastón. Yo en tu lugar intentaría que se comieran el marrón ellos como fuera. No es normal que te reparen tantas averías graves y termine gripándose el motor. Diles que les vas a enviar a un périto para revisar la everia porque no te fias o que les vas a denunciar si no te lo cubre la garantía de las otras revisiones o algo así. Tócales los bemoles porque si no te tocará pagarlo a tí.

Eso sí, una vez reparado el vehículo yo me lo quitaría de encima. :-\

No se si es que sólo postea la gente que tiene problemas o es que en realidad es una mierda de coche que sólo sirve para dar problemas. No lo entiendo. Yo estoy acojonadisimo. A veces me arrepiento de haber buscado información sobre el Espace en Internet, ahora viviría más tranquilo. Me paso todo el rato que conduzco mirando el panel y pensando si me va a tocar a mí.  cabezazo

Ayer me consoló un poco el comprobar que en todos los lados se cuecen habas. Busqué información sobre el Peugeot 807, que era la segunda opción que yo tenía y tela también con en cochecito la de problemas que da.

gejota, de verdad que lo siento. Como te he diho diles al conce que si no se hacen cago de la reparación enviarás a un périto para que te haga un informe de por qué se ha roto el motor... a ver qué te dicen.

Saludos.

Desconectado gejota

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2007, 09:45 »
Gracias por tus ánimos y tus consejos Hathor.
Desde luego no estoy dispuesto a pagar ni un duro, pero no tengo ni idea de qué soluciones tendré o me darán. Lo que sí tengo claro es que no quiero este coche, que no me deja dormir.........ni vivir.

Quizás tengas razón y sólo postean los problemas, será humano. Pero necesito experiencias y/o consejos técnicos que me ayuden a afrontar lo que me parece va a ser duro.

Gracias de nuevo.

Hathor

  • Visitante
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2007, 10:18 »
No es por desanimarte, pero según el concesionario que sea te va tocar sufrir..o no  nose. Déjales claro lo que quieres y que no te vean dudar. Yo que se, diles que los vas a denunciar por que has estado a punto de estrellarte y que los acusarás de negligencia o algo así. enfadado

En cuanto a lo de postear, es normal, yo lo hago y todo el mundo lo hace. Yo he tenido un toledo durante 10 años, 250.000km , ni una reparación y nunca se me a ocurrido abrir un post diciendo....Hola, tengo un Toledo con 250000km y nunca se ha averiado. Gracias. Normalmente se postea para exponer problemas, dar opiniones o soluciones.

Lo de tu coche es muy mala suerte, procura que no afecte en tu vida, aunque es dificil teniendo en cuenta de qué vehículo estamos hablando, lo que cuesta y la magnitud de la reparación.

Yo lo tengo claro, el día que se me joda el coche (espero que no y toco madera) lo reparo, lo vendo y no me compro otro Renault en la vida. Es una vergüenza  >:(, y el tema de las garantías tambien. No es normal que un coche de 36.000€ tenga la misma garantía por ley que una batidora de 20€. Tendrían que hacerse cargo de la reparación si se han pasado todas las revisisones, reparaciones, etc en el conce oficial.

En fin, ya contarás como va todo.

Saludos y animate hombre

Saludetes!!

sikander

  • Visitante
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2007, 17:00 »
Ni te imaginas cuanto lo siento, sin conocerte personalmente y sin saber quien eres.
Pero yo estoy pasando también lo mio con mi querida Espace, por todo esto lo único que te puedo aconsejar es que no pares de dar MUCHO POR culo, da toda la brasa que puedas, se impertinente, haz todo lo que puedas, haz todo el ruido que creas que debes de hacer. Sobre todo una cosa, trata de tener al concesionario de tu parte, es decir trata de concienciar que tantas averías no son normales, siendo de la envergadura que han sido las tuyas.

Se consciente, que meterte en peritos es un laberinto. Tu perito te va a peritar lo que tu quieras que te perite para eso le pagas tu, y eso lo saben los tribunales. Lo mismo que Renault va a decir lo que ellos quieran para quitarse el muerto de encima, eso también lo saben los tribunales. Meterse en un proceso civil, contra Renault, puede ser demasiado caro, para lo que al final obtendrías. Trata antes que nada de recopilar toda la información, todas las facturas, todas las intervenciones que se han hecho en tu Espace, en tu concesionario. exígeles que te la den, tienes derecho a que te faciliten.

Utilizando la lógica, y con todos los datos que has aportado, esta demasiado claro que las reparaciones que te han hecho no han sido las que tenían que haber ejecutado. Si hubieran tocado tu Espace unas manos "expertas" ahora tendrías tu Espace mas o menos en perfecto estado.

Lo que si es bien cierto, es que este motor, es extremadamente poco fiable. Conozco mas casos, de personas, representantes que han tenido problemas semejantes, pero al no estar inscritos en el foro, ni dejar constancia por cualquier medio para que sepamos las incidencias, parece que somos unos pocos los que tenemos estos problemas, pero lo que es bien cierto, que levante la mano de los que estamos aquí, que llevando 100.000 kilómetros aproximadamente o mas no han tenido problemones con la Espace. Creo que no habrá casi nadie.
Hay un grueso de usuarios de Espace que están contentos con la misma, lógico, como yo lo estaba con 30 o 40.000 Km, esto es evidente, pero matemáticamente, se puede afirmar con toda rotundidad que.... LA ESPACE, es un coche para hacer POCO KILÓMETROS EN SU VIDA ÚTIL, sino saltan las alarmas económicas familiares de quien la posea.

Ahora supongo que te pasara, como a mi. Esperar que el todo poderoso departamento de atención al cliente, cual Cesar en toda peli de romanos que se precie, levante el pulgar, indicando con ello que te perdona la vida, colaborando con una participación mayor o menor en la reparación de la avería, y luego habrá que hacer como siempre muestras de humildad y de agradecimiento, porque te han perdonado el 30 o el 40 o el 50% de la reparación. Con lo que han ganado con la venta de la Espace, con las reparaciones anteriores, con los mantenimientos hechos en tu concesionario, con la contratación de la garantía que hiciste (sin hacer uso), bien podría Renault, mirar su cuenta de beneficios con tu Espace y mirar si tienen y les toca poner el motor entero de su cuenta. Si puedes, trata de amedrentarlos, sino inicias finalmente el proceso judicial, (por lo extremadamente caro que es) por lo menos que reciba el departamento pertinente de tu concesionario y de atención al cliente, una carta de tu abogado, invitándoles a llegar a un acuerdo extrajudicial, en virtud a las pruebas que tu consideres que debes de aportar. Al menos así, verán que vas en serio.

Ya estaremos en contacto, y de veras ten paciencia y no te desesperes aunque es muy difícil aceptarlo. Pero todo llega a su fin, te lo garantizo. Y quizás sea mejor de lo que tu ahora eres capaz de atisbar.

Saludos  ok

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2007, 02:15 »
Hola, yo soy uno de los que no ha tenido ningun problema.La tengo desde Febrero 06, ahora tiene 53mil, como ves hago bastantes kmts, no he tenido problemas de EGR, ni de turbo (cruzo los dedos cadadia), lo unico las famosas vibraciones por tener los discos alabeados (cambio de pastillas y discos delanteros a los 15mil pasados en garantia), OTS de cambio de climatizador (no porque funcionara mal si no porque habian tenido problemas con algunas Espace del mismo año de fabricacion que la mia).
¿Contento?, pues si, no le pongo de momento ningun pero.Lo que si, es que cunado veo problemas como el tuyo, el de Sikander, calavantop,etc, pienso que a lo mejor me equivoque al comprarla y no me decidiera por la Viano,pero como dice Hathor, en todos los de la compe tambien cuecen habas, estoy convencido que ya no es un modelo en concreto si no que te toque la china (conozco gente con mercedes,bmw,audi, etc con montones de anomalias y de cabreos).
Siento mucho lo que te pasa, desde aqui lo unico que podemoa hacer es animarte hacer alguna accion y de que manera la debes hacer, pero por desgracia poco mas.Yo despues de todo esto me estoy volviendo algo "maniatico" con los ruidos, mirando siempre la pantalla por si da algun error, etc.
Creo que esto no es manera de tener un coche, pero repito yo de momento y tocando madera a la misma vez que escribo esto, estoy muy contento con ella y hoy por hoy repetiria marca y modelo.

Mucha suerte y ya iras contando.
« última modificación: 03 de Julio de 2007, 00:01 por cargolespace »

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2007, 10:42 »
Menuda faena, pero creo que no estas solo con este tipo de averías, mira estos dos enlaces con práctimente lo mismo:

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=2384.0

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=2146.0

De 2200 inscritos en la web, sois tres  (un 0.13 % poco para lo que yo creo) con motor gripao y no más de 140000 Km.Hoy en día diesel que no sobrepase los 250000 km sin avería seria es para dudar.

Lo siento mucho, para una familia numerosa (que ya bastantes problemas tenéis) súmale otro "enano" más. Sigue posteando con lo que te vaya ocurriendo que con la buena gente que hay, orientación y asesoramiento vas a tener
Gran Espace Dci 150 CV Privilege

sikander

  • Visitante
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2007, 14:48 »
Tan solo 2 aclaraciones:

1.- No es que te toque la china, es decir, no es que llegando a los 100.000 o 150mil kilómetros te toque la china el tener o no problemas, TE TOCA, es mas probable que a estos kilómetros tengas problemas, atendiendo a la estadísticas, propias del clubespace, y además por el convencimiento personal, de lo que conozco en mi entorno.

2.- 2.200 Inscritos, SI, pero de los 2.200 ¿cuantos han posteado mas de 3 veces?, ¿Y cuanto lo han hecho digamos en los últimos 6 meses?, teniendo en cuenta las respuestas a estas 2 preguntas, llegaras a la conclusión de que no somos en realidad 2.200 y solo estamos 3 con problemas. Los 2.200 se pueden quedar en 300 aproximadamente, y los 3 con problemas así por encima entre EGR, motor, Turbo, y demás superamos la docena. Visto así la estadística en lugar de marcar un 0.13% sube, y bastante.

Lo mas importante, y relevante, es que de las malas experiencias tenidas por algunos, otros sepan como actuar, que hacer, que no hacer, que da resultado, y como enfocar tales problemas, y sobre todo aunque parezca una burrada lo que digo a continuación, un apoyo psicológico, porque la verdad es cuando te toca, te toca el equilibrio, porque todo son despropósitos y mas despropósitos y encima las soluciones se eternizan, asi que de lo que se trata es de apoyar y de animar lo máximo posible con nuestra palabras a quien pase por este trance con las Espaces 2.2 dCi, con 150 CV, que es lo que conozco lo demás  nose.

Espero como siempre digo, cuando rebato un argumento, o algo expresado por otro compañero, que nadie se lo tome mal, todos al fin y al cabo pretendemos lo mismo disfrutar lo máximo que podamos de nuestra adquisición, y hacer mas llevaderos los percances de los usuarios de Espaces.

Saludos.   ok    susordenes

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2007, 15:32 »
hola compañero, te acompaño en el sentimiento.
te cuento mi experiencia y espero que te venga bien.
a los 120.000 km se me rompio el turbo y como consecuencia del percance gripo el motor.
renault grand espace 2.2 dci de julio del 2004, sin extension de garantia ni nada, eso si todas las revisiones en el taller oficial donde la compre. me puse en contacto con atencion al cliente de renault exponiendo que no me parecia normal que un coche con 120.000 km. tuviera una averia semejante, una semana despues me llamaron y me dijeron que asumian el 80% de la sustitucion del motor. el montante de la sustitucion del motor y del turbo ascendio casi 12000 €.
pelea por eso y az incapie en que desde el principio el motor nunca a terminado de funcionar correctamente y que no a dejado de dar problemas continuamente,
espero que tengas un final justo a tu odisea.
                             un abrazo y cuentanos ok?
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

pespunte

  • Visitante
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2007, 22:37 »
no estas solo, soy propietario de una grand espace taxi 2.2 dci del 2003  y jamas he tenido  un vehiculo de tan poca calidad como el nuestro
mis averias son muchisimas : rotura de turbo , pistones,  junta culata ,inyectores ,la dichosa valvula y ademas las famosas vibraciones que nadie sabe por que se producen.
 Despues de cambiar los discos 5 veces .la cuna motor,mangetes,  vujes, cojinetes y algunas cosas mas que no recuerdo, no son capaces de darme una respuesta concreta del motivo de tantas averias
Yo sospecho que el motor que lleva nuestro coche es devil en no es capaz de aguantar los 150 CV  que len han adjudicado, y lo saben , y la solucion mas facil que se les ha ocurrido es la de hacer una nueva programacion de la inyeccion y bajar  de potencia entre 130 y 140 CV , que para mi fue tarde por que el dia que le hicieron la nueva programacion ya se habia roto el torbo y a la semana el piston e inyectores
en definitiva un coche con un motor antiguo y obsoleto
un fallo total en el disecho de la cuna motor y tren delantero( que es el mismo que lleva el laguna,pero este coche pesa muchisimo mas ,es mas alto por lo que el valanceo ,frenada y resistencia son superiores
un saludo

pespunte

  • Visitante
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2007, 22:40 »
se me olvidaba , el coche sigue con las vibraciones con fallos en el motor y con un consumo mas elevado que antes

Hathor

  • Visitante
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2007, 23:54 »
Pues no lo entiendo. Yo, entes de decidirme por el Espace y viendo todo lo comentado en el foro, le pedí un favor a un gran amigo (gracias Paul):

Este amigo tiene un taller de coches y conoce a mucha gente de un concesionario Renault muy importante de Hospitalet/Barcelona ya que son varios concesionarios de la misma empresa. Este amigo mío, atendiendo a mi solicitud, llamó al jefe de taller de estos concesionarios, con el que tiene bastante confianza,  y le pidió consejo e información sobre este motor CDI 2.2 150cv y sobre el ESPACE. El jefe de taller le dijo que habían tenido problemas con la famosa válvula, y alguna cosa de poca importancia que ya se había solucionado, y se iban solucionando con las OTS, pero que tiene los mismos fallos que puede tener otra marca. Que el motor ese es de los más vendidos y que de tantas unidades que se han vendido no es raro que salgan coches con problemas. Me recomendó la compra 100%. Sinceramente, no creo que mintiera en cuanto a esto, pero claro..viendo todos estos compañeros del foro me dan ganas de decirle que se de una vuelta por aquí. Eso sí, si un día se me jode el coche se lo llevo a él y se lo meto por el..&/%%&$(/&

Otra cosa, yo he estado 10 años trabajando para SEAT, AUDI, VW, MERCEDES, GM y PORSCHE como responsable del Dpto. de Laboratorio, Metrología y Homologaciones de uno de sus proveedores y podéis flipar tanto con Porsche como con Mercedes, como con cualquiera. Mercedes ha sacado coches al mercado con piezas prototipo fabricadas artesanalmente. SEAT ha montado salpicaderos a mazazos porque no entraban porque no estaban homologados, etc, etc, etc. y no terminaría de contar cosas como estas.

Saludos

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2007, 00:09 »
Hola Hathor, yo te recomendaria la compra,pero claro es mi opinion (tan valida y repetable como el que te diga que no la compres), pero al final sera tu decision.Si compras la Espace y te salen problemas me pondras a mi y a todos  los que te han dicho que si ,a parir.Si en cambio compras otra marca y tambien te sale mal, te preguntaras durante mucho tiempo, ¿porque no compre la Espace que me gustaba?.En fin siento no ser de gran ayuda pero es asi, pero recuerda: "SOLO SE EQUIVOCA EL QUE DECIDE HACER COSAS".En tucaso un dia u otro tendras que decidir, valorando toda la informacion que puedas tener, pero decidiras, para ti , la mejor opcion.

Un saludo.(y perdona por la filosofada que me he "marcao") angelito

Hathor

  • Visitante
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2007, 07:48 »
No, si ya lo tengo. Me compre el ESPACE en parte porque este buen hombre me lo recomendó. Qué mejor que un jefe de taller de Renault para recomendartelo. "POR AHORA" estoy muy contento con el coche. Tiene sus pros y sus contras, como todos.

Tengo que hacer lo que dice mi parienta, disfrutar del coche y cuando salga algún problema ya me preocuparé (aunque viendo todos esos problemas cuesta un poco).

Gejota, sigue los consejos de Sikander, davilin, pespunte, y otros tantos. Ellos han pasado por eso y sus consejos son muy útiles. En cuanto a los demás lo que podemos hacer es apoyarte y darte muchos ánimos.

Saludetes...me piro a llevar a los crios a la guardería y al esplai..por este orden. ;)

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: MOTOR ROTO: ¡¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!!!!!
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2007, 23:41 »
Perdon Hathor, he metido la gamba, de todos modos sirve tambien para que no te preocupes, haz caso a tu mujer: disfrutala y si salen las pegas (que no tienes porque tenerlos) ya te preocuparas.

Un saludo.