Ni te imaginas cuanto lo siento, sin conocerte personalmente y sin saber quien eres.
Pero yo estoy pasando también lo mio con mi querida Espace, por todo esto lo único que te puedo aconsejar es que no pares de dar MUCHO POR culo, da toda la brasa que puedas, se impertinente, haz todo lo que puedas, haz todo el ruido que creas que debes de hacer. Sobre todo una cosa, trata de tener al concesionario de tu parte, es decir trata de concienciar que tantas averías no son normales, siendo de la envergadura que han sido las tuyas.
Se consciente, que meterte en peritos es un laberinto. Tu perito te va a peritar lo que tu quieras que te perite para eso le pagas tu, y eso lo saben los tribunales. Lo mismo que Renault va a decir lo que ellos quieran para quitarse el muerto de encima, eso también lo saben los tribunales. Meterse en un proceso civil, contra Renault, puede ser demasiado caro, para lo que al final obtendrías. Trata antes que nada de recopilar toda la información, todas las facturas, todas las intervenciones que se han hecho en tu Espace, en tu concesionario. exígeles que te la den, tienes derecho a que te faciliten.
Utilizando la lógica, y con todos los datos que has aportado, esta demasiado claro que las reparaciones que te han hecho no han sido las que tenían que haber ejecutado. Si hubieran tocado tu Espace unas manos "expertas" ahora tendrías tu Espace mas o menos en perfecto estado.
Lo que si es bien cierto, es que este motor, es extremadamente poco fiable. Conozco mas casos, de personas, representantes que han tenido problemas semejantes, pero al no estar inscritos en el foro, ni dejar constancia por cualquier medio para que sepamos las incidencias, parece que somos unos pocos los que tenemos estos problemas, pero lo que es bien cierto, que levante la mano de los que estamos aquí, que llevando 100.000 kilómetros aproximadamente o mas no han tenido problemones con la Espace. Creo que no habrá casi nadie.
Hay un grueso de usuarios de Espace que están contentos con la misma, lógico, como yo lo estaba con 30 o 40.000 Km, esto es evidente, pero matemáticamente, se puede afirmar con toda rotundidad que.... LA ESPACE, es un coche para hacer POCO KILÓMETROS EN SU VIDA ÚTIL, sino saltan las alarmas económicas familiares de quien la posea.
Ahora supongo que te pasara, como a mi. Esperar que el todo poderoso departamento de atención al cliente, cual Cesar en toda peli de romanos que se precie, levante el pulgar, indicando con ello que te perdona la vida, colaborando con una participación mayor o menor en la reparación de la avería, y luego habrá que hacer como siempre muestras de humildad y de agradecimiento, porque te han perdonado el 30 o el 40 o el 50% de la reparación. Con lo que han ganado con la venta de la Espace, con las reparaciones anteriores, con los mantenimientos hechos en tu concesionario, con la contratación de la garantía que hiciste (sin hacer uso), bien podría Renault, mirar su cuenta de beneficios con tu Espace y mirar si tienen y les toca poner el motor entero de su cuenta. Si puedes, trata de amedrentarlos, sino inicias finalmente el proceso judicial, (por lo extremadamente caro que es) por lo menos que reciba el departamento pertinente de tu concesionario y de atención al cliente, una carta de tu abogado, invitándoles a llegar a un acuerdo extrajudicial, en virtud a las pruebas que tu consideres que debes de aportar. Al menos así, verán que vas en serio.
Ya estaremos en contacto, y de veras ten paciencia y no te desesperes aunque es muy difícil aceptarlo. Pero todo llega a su fin, te lo garantizo. Y quizás sea mejor de lo que tu ahora eres capaz de atisbar.
Saludos ok