Hola a todos:
Me rindo.
Mi coche tiene 42.000 km en tres años y ya le han cambiado 1 turbo y 3 EGR.
A finales de agosto en el viaje de vuelta de vacaciones, con toda la familia y el coche lleno hasta arriba, paramos a comer y al arrancar aparece el mensaje "anomalía en la inyección". Paro el coche, espero 5 min y arranco sin problemas. Al cabo de 2 horas más de viaje sin problemas llegamos a un peaje, pagamos y al acelerar para salir del mismo, ..., otra vez "anomalía en la inyección", en este caso los últimos 30 km a 80 Km/h y echando un humo negro de narices.
Coche al taller y substitución de EGR, era la 2ª. Pregunto que como solucionar el problema y me dicen, atención, cada 1000 km te pones en 4ª a 120 durante 5 km en llano para que se le limpie el conducto de la EGR. Lo hago cada vez que lleno el depósito y antes de haber terminado el 3er depósito me aparece de nuevo el mensajito "anomalía en la inyección". No habían pasado ni 2500 km y la EGR estaba de nuevo estropeada. La verdad es que ya no me extrañó nada
He decidido cambiar de coche (y me encanta), principalmente por la seguridad de mi familia y porque no estoy dispuesto a pagar cada 6 meses una reparación.
¿Alguien ha pensado que sucedería en pleno adelantamiento si el coche se queda sin potencia?
Yo no sé si Renault es consciente del riesgo, pero a partir de ahora Renault para mí ha dejado de existir.
Por cierto, ¿alguien me puede decir algo de otros monovolumenes? Chrysler, Viano, ...
Os recomiendo que cuando compréis un coche lo hagáis mediante leasing, que aunque salga un poco más caro, si el coche sale mal se lo queda la casa. Es lo que voy a hacer ahora.
Muchas gracias
Un saludo a todos