Hola a todos,
Os comento por si os sirve de ayuda.
Yo también tuve la avería (anomalía) de la Inyección al año y medio de edad (2.2 dCi 150Cv 2003), depués de "repararla" se reprodujo 2 veces más, y a la tercera en mi caso fue la vencida (depués de leeros voy a cruzar todos los dedos). La tercera vez que la llevé al taller, les pedí explicaciones y tal (me imagino que como todos), qué habían cambiado, qué no, y por qué seguía pasando y no habían cambiado todo desde el principio. Me quejé a la casa, y como me dijeron que me habían dado coche de sustitución (estaba en garantía) y me lo habían reparado sin coste, pues que qué quería, a lo que les comenté que lo que quería es que no tuviera ninguna avería y menos de este tipo, ya que corría peligro mi integridad física y la de mi familia. Bueno, que tomaban nota y se acabó. Menos mal que no se ha vuelto a reproducir. Sobre mi manera de conducir: yo la malloría de los Km se los hago en ciudad (Madrid), la llevo muy tranquila por el consumo con lo que la suciedad o carbonilla de la EGR no se la quito a no ser que salga a carretera y tenga prisa, que entonces hasta las pegatinas se van, pero esto es cada bastante tiempo, con lo que esto puede confirmar que el problema por la suciedad puede que no sea. El taller al que lo llevé y me lo repararon definitivamente (a ellos se lo llevé la 2ª y 3ª vez y no sé si tendrá algo que ver) es el de Taller Jurado, en Vizconde de Matamala, por si alguien quiere probar "suerte", ya que ya no me acuerdo que fue lo último que me cambiaron. No tengo nada que ver con el taller pero, como comento, por si acaso algo tienen que ver en la solución, y no siempre he salido satisfecho (chapa y renault minuto), pero por ayudaros ya que a mí por lo menos ese problema se me solucionó.