Hola a todos:
Acabo de volver de vacaciones y este año (2007 sin bateria, el coche tenia 2 años - 2008 anomalia inyección) el coche no nos ha dado problemas
en el ultimo día de las mismas.
La diferencia, el coche ya no es un Espace 2.2 dCi sino un Viano 2.2 CDI.
Ahora que ya hemos hecho un viaje largo puedo comparar.
El Espace es más monovolumen, el Viano más furgo.
Tira más el Espace: pesa menos y es más aerodinámico.
Es un poco más ruidoso el Viano.
El asiento del Viano es más confortable (para mi gusto) porque sujeta un poco mejor y es más duro.
El espacio interior es infinitamente mayor en el Viano.
El acabado es muchísimo mejor en el Viano, y eso que es más furgo.
El Espace es 7 plazas sin posibilidad de llevar casi nada y el Viano es 8 plazas con espacio para lo que quieras.
Hemos viajado mi mujer, 5 niños pequeños con sus sillitas y yo. Imaginaros el equipaje: carrito para el bebé, cuna de viaje, pañales, ..., y además todo el equipaje para 7. Pues bien, todo ha cabido dentro del coche, sin cofres exteriores ni remolque.
Consumo Espace 2.2 dCi: 8,7 l/ 100 km --- Consumo Viano 2.2 CDI 150 cv: 9,8 l/ 100 km. Mismo recorrido.
Habría que ver lo que consume el Espace llevando el mismo equipaje, pues habría que pensar en poner un cofre (o 2) o un remolque.
Y como una ultima sugerencia, hemos puesto unas láminas para obscurecer los cristales y es la mejor inversión que hemos hecho para los niños, no necesitan parasoles ni nada, os lo recomiendo. Además, desde fuera no se ve nada y para el DVD es maravilloso.
En definitiva, después de 3 años de calvario con el Espace, lo mejor que hemos hecho ha sido deshacernos de él.
Un saludo a todos