Hola , en micaso no tengo una espace ni he tenido un pero creo que os puedo servir un poco de ayuda a dudas que teneis respecto a los problemas que teneis con el famoso motor 2.2 dci.
Trabajo de receptor de mecanica en una de las concesiones de renault mas grandes de España en la que teneos una media de 25 entradas de vehiculos al dia solo por mecania . Os hareis la idea de que he podido ver ya de todo en elos años que llevo trabajando.
Vuestra queja en este caso es para renault por la poca fiabilidad de este motor. En eso no os quito razon , he visto vehiculos con sus cambios de aceite hechos correctamente y que han venido con las bielas fundidas, tambien he visto muchos que segun cogen el coche apreton en frio sin dejar enfriar , tambien decir que los menos. Sobre a averia en los casquillos de biela se produce sobre todo en las primeros años de fabricacion de los motores 2.2 dci , y parece que es de un problema del material o el mecanizado de los cigueñales , no es normal en un utilitario esa averia , es mas comun en vehiculos tipo m3 o rs4 que sufren mas los cigueñales y trabajan a mas altas revoluciones , en los que la lubricacion es extrema. Resecto a que se me gasto 9000 euros en reparar el motor y me va a volver a pasar , yo por la experiecia que tengo no es lo habitula , el cicgueñal casquillo etc que se montan parece que subsanan el porblema anterior y no se suele producir otra rotura, salvo excepciones.
En referencia al turbo no es algo que tenga mucho sentido achacarlo a este motor , puesto que turbos y cada vez mas puesto que se estan sacanod mas potencia de misma cilindrada a base de solplado no es algo raro cambiar un turbo con 120000km mas o menos, algo que influye y que muy poca gente hace es respetar lo tiempos de enfriamiento d elos turbos , algo vital para los turbos actuales, raro es el que llega a repostar y espera unos minutos a que se enfrie. Tambien se aconseja en el manual que segun usos se adelanten los cambios de aceite , nunca he visto a anadie que me traiga el coche antes de que le salte la revision . Esto no quita que haya casos excepcionalesque por causa x se le pueda romper el turbo con 20000km, son los menos. Recorad que los turbos no los fabrica reault , y que lo unico que es un turbo es una turbina que gira en un eje engrasado y que la rotura es debido a la holgura que coge el eje debido a las diferencias de temperatura que sufren.
Con lo de la egr lo mejor que la desconecteis puesto que en vuestros cohes no marca fallo en el cuadro , y para los ecologistas que les gusta llevarlo como dios manda para la egr es bueno darle de vez en cuando un poco de alegria para que no se obstrulla, pero repito que lo mejor es desconectarla.
Lo de la reclamacion conjunta no la veo con mucho futuro puesto que el sistema de reclamaciones que tiene renault no cabe a reclamacion conjunta puesto que se hace un estudio de cada caso. No os digo que no es cojan la reclamacion qeu estais haciendo , solo os digo que no o s van a hacer mucho caso.
A la pregunta que haceis de porque a unos les pagan una parte de la reparacion a otros otra , tiene una explcacion muy sencilla , el descuento que aporta el fabricante se determina segun kilometraje del vehiculo ,historial , fidelidad al taller oficial , e intervalos d emantenimiento llevados , de ahi que a cada uno se le pague una parte. Tambie hay veces que el fabricante hace una aportacion y luego la concesion como gesto comercial aporta otra parte mas.
Espero que esto os haya servido un poco de ayuda, y tambien os pido que entendais que a los que os atienden en las concesiones que meramente es un centro reparador de esa marca y que ellos no fabrican el vehiculo. Y tambien que yo no soy mas hijo de puta o cabron porque su coche le haya salido malo , meramente me dedico a atenderle al cliente e intentar explacrle las cosas , yo trabajo pra dar soluciones no para andar puteando a la gente que tiene espaces.
A muchos de vosotros seguramente os habre atendido y espero que no guardeis rencor a la persona que os atiende .
Ya se que es un tocho pero bueno espero que os sirva para solucionar algunas de vuestras dudas,
gracias y un saludo.