Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 259182 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #675 en: 25 de Junio de 2010, 18:13 »
Hola a todos:
Hace tiempo que no me dejo caer por aqui, pero el otro dia pensaba que cuanto mas se tarde en demandar a renault, mejor para ellos. El modelo 2.2 dCi ya no se comercializa y poco a poco se ira apagando el ruido que levanto esa basura de motor.
De momento, y desde que olvide la Espace, no he tenido ningun problema con el nuevo coche. Espero que a vosotros os pase lo mismo.
Un saludo

Desconectado pitu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #676 en: 03 de Agosto de 2010, 05:32 »
grand espace 2.2  acabado privilege comprada nueva en monovolumen bibao en abril 2006. Julio de 2009 ( a tres dias de mis vacaciones) pasada garantia tres meses llego a casa con mis tres hijas y el coche empieza a arder con los cinco dentro, corre a sacarlas, intenta apagarlo. Llamas a renault  pones la correspondiente queja y no se hacen cargo total 15000 euros que menos mal paga mapfre(tres meses sin coche).  Julio de 2010 estando de vacaciones de nuevo a 700 km de casa salta chivato de esp, vuela carcasa del espejo retrovisor, y cuando salgo para casa, no funciona aire acon total 700km cadiz madrid a 40 grados con tres niñas pequeñas cociendose. Ahora en taller a la espera,.¿ esto es un coche de 43000 euros? renault no cuida a sus clientes. y lo digo porque no escarmente con mi anterior coche laguna 2  grand tour 1900 dci otra basura .volvere a quejarme y me llevare otra desilusion. nunca mas renault .

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #677 en: 03 de Agosto de 2010, 11:37 »
pitu, para ser tu primer mensaje ....
A mi me sale ardiendo el coche con mi familia dentro y tardo cero coma en ir a juzgado a denunciar por homicidio imprudente o casi.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado pitu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #678 en: 04 de Agosto de 2010, 02:26 »
si es mi primer mensaje aunque hace tiempo que os sigo, siempre he sido un fanatico de los coches y de renault en particular, he tenido dos r-5, r-19, megane, laguna, espace, y hace poco me hice con un r-21 turbo. y con todos he tenido mis problemillas. tambien he tenido un corsa,un audi a2 y actualmente una picasso y de estos tres jamas una misera averia por lo cual ya  tengo decidido cual no sera mi proxima marca. y si hable con abogado, pero me hizo desistir (gili.. de mi por no haber seguido adelante). la averia segun comento perito renault fue una polea que hizo que la correa x (no sabia cual) se calentara y al parar con la temperatura ardio. hubo que vaciar todo el motor (48000 km) ,  cableado electrico, todo sistema aire acon. etc etc..luego como era verano no habia piezas, y hasta octubre no pudieron empezar a arreglar es decir una putada. si algun dia haceis algo para denunciar a renault contar conmigo para lo que sea.un saludo para todos y espero poder participar  mas amenudo.

Desconectado desesperado_space

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #679 en: 06 de Agosto de 2010, 12:08 »
   Buenos días, tengo una espace 2.2 dci del 2004 y he tenido problemas desde el 2008 con el testigo de fallo electrónico y perdida de potencia de forma intermitente, que a lo largo de los kilometros y de los años ha tenido las siguientes consecuencias:
   Decir que al vencimiento de la garantía de 3 años, el director de servicio y calidad de Renault, me envía una carta para que pase por taller para revisar el posible fallo maracado por el testigo que cuento en mi exposición. Así hice y solo me cambiaro resortes de embrage y algo parecedo , y que no tiene nada que ver con el testigo de fallo electrónico y perdida de potencia.
1. Fallo testigo hasta que se deterioro Inyecctor nº 3 derritiendo la tapa de colector de admisión que es de polivinilo de carbonato (vamos plástico) donde soporta unas presiones y temperatura muy elevadas. Con su reparación seguía con el testigo de forma intermitente.
2. Cambio de caudalimetro tres veces. Al poco de la anterior reparación a consecuencia de la carbonilla que se produjo.
Un año sin utilizar practicamente el vehiculo, por el peligro que conlleva en recorridos largos y adelantamientos.
3. Cambio del turbocompresor nuevo por avería consecuencia de la carbonilla. Sigue el testigo y además, el motor trabaja con tres cilindros y testigo fijo de fallo electrónico y perdida de potencia.
4. Se cambia valvula electrónica de alimentación turbo e inyectores.
5. Por la carbonilla se ha deterirado el precatalizador y la linea de escape que tengo que cambiar.
            Total acululado  8.000 euros aprox.
    Reclamamos a Renault España ( la atención al cliente por teléfono nada en persona, aun estando en recepción de Renault España; es que hay tantas reclamaciones) y nos ofrecen 20% solo de la ultima reparación que deben realizarnos 5. y no de la acaban de realizar 4. y como deferencia.

    Pero, es significativo que te manden a revisión por fallos de inyección y turbo. Algo ya sabían que pasaría con mí coche relacionado con lo que me ha pasado.
    Además, no me aseguran que en breve pueda tener otra avería que no sean las piezas nuevas de reparación enumeradas. Renault lo justifican como desgaste de utilización con 134.000 km. y 6 años y no como consecuencía de un mal diseño de fabricación; ya sea de software de la centralita o mecánico, el cual deriva en deterioro del motor.
    No se si servira de algo, pero estoy tramitando una reclamación Línea Madrid y de ahí el siguiente paso (no se hasta donde podré llegar, pero deben saberlo más usuarios del grupo Renault) .
Saludos,
Vicente

P.D.:De momento, no puedo tirarlo por un barranco y comprar otro vehiculo que no sea del grupo Renault.

Desconectado guss

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #680 en: 30 de Agosto de 2010, 19:47 »
Yo también quiero apuntarme, estoy hasta los  :P huevos de la espace.

con 60.000 ksm cambio de motor (fisura bloque de motor)

y desde entonces una detrás de otra, vamos de 4 años q tengo el coche 2 se ha pasado en el taller

válvula turbo
mil ruidos del motor q como no saben de q es, pues q siga circulando con ella.

Ahora un mecánico amigo mío me ha dicho q está fuera de punto , se lo llevo y por reglaje de válvulas y calado de la distribución me piden 1400€ en piezas + 40 a 50 horas xq tienen q sacar el motor. (a esto renault españa me dijo claramente q me entienden pero q me la envianen)

Así q decidme a quien paso los datos
GRaN ESPACE 2.0 dci 150 cv AUT

Desconectado desesperado_space

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #681 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:24 »
Buenos días, ya en el mensaje anterior que realice tenía el vehiculo en el taller desde el 26 de julio. Pues sigue estando hoy 1 de septiembre me han cambiado los 4 inyectores, valvula electrónica de control turbo, precatalizador y línea de escape, valvula EGR y alguna cosa más que no me han dicho, ya que he puesto una reclamación en la oficina OMI del Ayuntamiento de Madrid.
Sigue encendiendose el fallo electrónico y perdida de potencia, no dan con el problema. Lo ultimo que me dicen que posiblemente sea el turbo que esta mal. Pero le cambie el turbo (totalmente nuevo en interturbo que son especialistas justo en este apartado en el mes de julio) inmediatamente sacado del taller se lo lleve al taller de RENAULT de la Avda. de Burgos que esta justo al lado de RENAULT ESPAÑA. Luego el problema no es el turbo quieren pasar la pelota a otro campo,  RENAULT siempre justifica que como no lo han realizado ellos puede que este mal. Dejan en entredicho a los demás talleres, se cree el ladron que todos son de su condición .
Es una vergüenza, no pienso sacar el coche del taller RENULT ni pagar ni un euro hasta que lo solucionen, sino tendran otra justificación si llevo a INTERTURBO a revisar el turbo. El problema es que sigo sin coche con el agravio que eso conlleva a mi familia.


Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #682 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:57 »
Hola desesperado_space.
Por aqui, mas de uno y de dos te entiende prefectamente. No alcanzamos a entender como gestiona Renault estas incidencias. No dudes en mantenernos informados de tu caso, porque desde luego no es nada normal este tratamiento.
Por curiosidad ¿te ha ofrecido quedarse con tu unidad (para tirarla a la basura, claro) si les compras otra nueva o de segunda mano?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado raicamu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
espace IV 2.2 ROTURA DE TURBO. o eso me dijeron
« Respuesta #683 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:24 »
bueno, saludos a todos. os cuento mi caso:
espace IV 2.2 dci de 2005 (importacion). la tengo desde diciembre de 2008. la compre con 48000 kms y ahora tiene 78000 kms.
en junio salí de vacaciones y empece a ver humo blanco por el retrovisor. paro el coche y !!!!!sorpresa!!!!!! al levantar el capo, motor  chorreando aceite por todos lados. hacemos uso del seguro y llevamos la espace al servicio renault de ¿¿¿¿¿¿confianza?????.       3, si, 3 semanas despues me llaman y me dicen que "....eso va a ser el turbo" 3000 leuros por uno  modificado. total q me busco la vida y compro uno NUEVO por 750. se lo llevo a un mecanico de renault q hace chapus fuera para q me lo monte y me dice: "EL TURBO ESTA PERFECTO. NO TIENE NADA". lo que está roto es la JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES (60 euros original de renault). total q coche arreglado por bastante, mucho....... menos de 3000 euros. el servicio oficial con cara de lelo y yo con una cara de gilipo.... q lo flipas.
Según me explico el mecánico, las roturas de motor se producen asi: rotura tapa balancines, sigues andando hasta q el turbo se queda pillado revolucionado a tope y revienta, y con suerte se queda ahi, o revienta algo mas como  la culata, bielas etc..

espero que os sirva para algo
saludos a todos
..
« última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 12:26 por raicamu »

Desconectado desesperado_space

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #684 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:32 »
Buenas de nuevo,
Hoy 13 de septiembre de 2010 despues de varios días a la espera de la prueba con el turbo nuevo (ya que no se fiaban de INTERTURBO), he tenido que llamar ya que no lo hacía el taller RENAULT. Respuesta: que el turbo estaba bien despues de multiples pruebas (vaya por DIOS resulta que INTERTURBO trabaja bien). Me comenta el mecánico que suena a ciertas revoluciones muy mal aunque tira bien el coche y ya no se enciende el testigo de fallo electrónico y perdida de potecia; puede ser consecuencia que los pistones esten mal y se tendría que desmontar la culata para verlo y que posiblemente, una biela este mal. RENAULT ESPAÑA no respira ante la reclamación y el Ayuntamiento de Madrid no se que gestiones a realizado.
Seguire informando.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #685 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:43 »
muchas gracias por informar puntualmente haber si alguien es capaz de meterles mano y que sea mas de una reclamacion victoriosa para vosotros eso levantaria precedente y ayudarias a muchisima gente gracias
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado cuerno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #686 en: 17 de Septiembre de 2010, 07:45 »
Hola soy nuevo en el foro y me acabo de dar cuenta que tengo un problema.
justo a los 5 años y un día (80.000) km, revisiones en renault:
pérdida de potencia,
fallo en inyección
esp
turbo
...... y supongo que lo siguiente los 9000 euros de marras que me costará cambiar el motor,

me apunto a la demanda, por favor decirme lo que tengo que hacer.
Gracias.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #687 en: 17 de Septiembre de 2010, 09:47 »
me apunto a la demanda, por favor decirme lo que tengo que hacer.
Gracias.

Pues de momento estate atento al hilo, por si surgieran novedades. Es probable que te pida los datos.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado manet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #688 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:41 »
Hola tengo un Espace 2.2 desde hace 6 años, matriculo CVD. Ha ido bien todo este tiempo, y aunque alguno no esté de acuerdo mi impresión siempre ha sido de que hacía falta mimar mucho a este motor para que fuera bien. Los cambios de aceite cada 15.000 km. le he puesto limpiador de inyectores cada dos o tres depositos, gasolil premium, etc, y  con ello observaba que el nivel de humos o de suavidad en la conducción mejoraba notablemente. Llevo 138.000 km. y mira por donde, este verano, de viaje, noto una bajada de potencia alarmante, que me hizo temblar... se solucionó apagando y encendiendo de nuevo (reseteando, vamos), y todo volvió a ir bien. PERO, desde entonces el problema viene repitiendose.

Ya me ha pasado varias veces, y hoy, hasta en tres ocasiones seguidas. OCURRE SUBIENDO, CUANDO APURAS LA MARCHA, SUBIENDO DE REVOLUCIONES, ES CASI MATEMATICO QUE HACE UNA REPENTINA PERDIDA DE PONTENCIA Y A CONTINUACION SE ENCIENDE LA ALARMA DE FALLO DE INYECCIÓN.

Si conduzco muy, muy suavemente, de momento no aparece el problema.

Por de pronto, me uno a esa reclamación frente a Renault (mi email es jpsalmeron@gmail.com), ya que veo que el problema es general, y es evidente que viene generado por un fallo de fabricación de este modelo de motor.

Por otra parte, OS RUEGO OPINIÓN. Me quedo como estoy, no me acerco por el taller, y me limito a conducir con toda la suavidad del mundo a ver que pasa... o me doy una vuelta por el taller a ver que me dicen???

Muchas gracias, es bueno ver que esto de Internet ayuda para estos problemas, años atras cada cual hubiera andado con su problema por su cuenta, y  Renault diciendo que el motor era cojonudo y que las quejas eran rumorología.

Saludos.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #689 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:02 »
haber yo pienso que antes de hacer una reclamacion deberias ver lo que le pasa a tu coche a lo mejor es una tonteria como sucio el filtro de aire o un manguito del aire o intercooler mal rajado y con una toma de aire que se abre justo cuando mas chicha le pides. si no quieres ir a la renault ves que te lo miren en cualquier centro bosh de autodiagnosis por ejemplo puede ser una tonteria si solo es cuando le pide chicha tu motor en principio no ha reventado literalmente como a los demas
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com