Bueno un poco tarde pero si sirve como ejemplo, y supongo que alguno de vosotros recordareis.
Peugeot, ya tuvo en su dia una negociación con clientes, el caso en cuestión era el 307, este era un desastre de coche llegando a perder toda la potencia electrica durante su manejo en carretera, llegando a correr un grave peligro durante unos segundos ya que el coche era incontrolable. Pero no era solo eso, tenia mas defectos de fabrica.
Para no aburrir con el caso, Peugeot despues de que un propietario armara la de cristo (WEB, CLUBS DE USUARIOS; ETC), consiguió una negociación conjunta con la internacional Peugeot, (Llegó a tramitar todos los afectados a traves si no recuerdo mal la asociación FACUA,) llegando a registrar solo en España mas de 500 quejas, ya que a nivel europeo el problema era tremendo.
Creo que el acuerdo que se llegó era que se cerraran todas las web's de quejas y firmara despues del pago (DE SU COCHE) que el caso estaba cerrado a todo TIPO DE RECLAMACIÓN.
Los acuerdos en la negociación fue de uno en uno y no colectivo, llegado aceptar cada usuario, dinero, cambio por coche nuevo, o reparación parcial sin coste ninguno.
FORD FOCUS tambien tuvo una Web de quejas, concretamente era el motor tdci de 115cv, y creo que algunos propietarios consiguieron que les devolvieran el importe pagado por sus M* de coches (yo no tuve tanta suerte y lo vendí con tan solo nueve meses desde el estreno).
Deciros que me apunto a las quejas, yo también tengo un 2.2DCI de diciembre de 2003 la compré con 2 años y 72000km, me han cambiado, la bateria, el catalizador, y una tapa de admisión (de plastico), una lampara de Xenon, y no se que mas.
Algunas han entrado en garantia y otras como la bateria y un disco de freno trasero y el catalizador lo he pagado yo, aunque esta ultima pagué un porcentaje.
Lo del catalizador fué que se partió, y el nuevo tenia un nuevo diseño de bridas, por que lllegué a ver y deducí, es que tenia un mal diseño de fabrica. En fín...
Me apunto