Al igual que en el modelo espace IV tenemos su ya mas que famoso motor G9t o mas comunmente conocido 2.2 dci, en mecedes podemos dar a conocer el problematico 2.2 de la viano, el cual da muchos problemas de bombas de inyeccion , y si una bomba de renault os parece cara coger una de mercedes del mismo fabricante que renault y multiplicarla por tres y tendreis el precio. Tambien la viano , mas en concreto la marco polo 4 matic a dado mucho problemas el cambio por temblores en la parte baja del motor y como no los famosos cuadro de la viano, que heredaron el problema ya conocido en la vito, en el que se apagaba el cuadro , solucion cambiar cuadro(joe como en las espaces pero con un coste de el doble)
Tampoco nos pensemos que por gastarnos 60000€ en una viano mercedes nos va a tratar como a su mejor cliente , para mercedes solo te has comprado un fragoneta y como tal no esperes una aportacion del fabricante en una averia fuera de garantia.
Para ejemplo un dueño de una viano comenta:
Buenas compañeros, tengo una Viano Marco Polo 4matic 2.2 del año 2008 (comprada nueva). Después de una año sigo con problemas desde el Km.0.
Estos problemas han sido y son:
1. Entre las 2000 y 3000 revoluciones aparece un temblor por la zona baja del vehiculo que se transmite por todo el coche. Parece ser que se nota mas en las plazas traseras. Pasadas ciertas revoluciones desaparece dicho temblor. Después de varias visitas al taller y actualizaciones del software deciden cambiar la barra de la transmisión y comprobar el par de apriete de tornillos. Cambiada la barra todo sigue igual hasta la fecha.
2. De forma aleatoria y con el vehiculo circulando el indicador de las revoluciones cae a cero para volver a colocarse en las revoluciones correctas. Esto lo he podido detectar varias veces y de forma casual. A fecha de hoy el problema continua tras varias actualizaciones de Software.
3. El sensor de la temperatura exterior/interior del modulo de calefacción da unas temperaturas exageradas. A fecha de hoy el problema continua tras varias actualizaciones de Software.
4. El sensor del parktronic no funcionaba correctamente. Cambiaron algo y funciona correctamente.
5. Sensor de luces de carretera no funciona correctamente. A fecha de hoy el problema continua tras varias actualizaciones de Software.
Solo puedo decir que la relacion con el concesionario (Barcelona) ha sido siempre muy buena. Esto mismo no lo puedo decir del servicio de postventa de Mercedes-Benz.
Pero de todos los problemas el que realmente me tiene preocupado es el del temblor dentro de las 2000/3000 revoluciones. Ante este problema y viendo que el concesionario no era capaz de solventarlo, enviaron a Barcelona un tecnico de la central en Madrid de Mercedes-Benz. Atención a la respuesta sobre este fallo: "es una caracteristica ineherente al vehículo e imposible su reparación".
¿Alguien me informo de esta caracteristica ineherente del vehículo antes de comprarlo ? PUES NO.
Curso varias reclamaciones al concesionario y al servicio postventa de Mercedes pero las respuestas son todas vacias,sin sentido y contradictorias. Respuestas para cerrar expediente.
Llegados a este punto y por medio de Facua Consumidores en Acción (
www.facua.org) solicitamos la devolución integra de lo que me costo el vehículo al no haber podido reparar la incidencia del temblor (la mas importante para mi) tras varias visitas al concesionario. La respuesta de Mercedes-Benz fue ignorar los problemas.
Por este motivo, hago un llamamiento a todos aquellos usuarios que dispongan del modelo Viano Marco Polo 4matic o de los que no teniendo este modelo y tengan una Marco Polo hayan sufrido problemas similares a los mios y no se los hayan resuelto de manera satisfactoria, para que entre todos nosotros la marca Mercedes-Benz actúe de manera honesta y objetiva antes nuestros problemas.
Y lo mejor la respuesta de mercedes:
Estimado Sr. :
Hacemos referencia a su correo electrónico recibido el pasado 3 de marzo del presente año, en el que mostraba su descontento por las incidencias ocurridas en su furgoneta Mercedes-Benz, y nos solicitaba un informe técnico de las intervenciones realizadas.
Ante todo, lamentamos los inconvenientes que estas situaciones le haya podido ocasionar.
Sobre la calidad de producto, somos conscientes de la calidad y fiabilidad que se puede exigir a nuestro producto. Sin embargo, a pesar de que realizamos los controles más rigurosos, es imposible garantizar que no puedan presentarse averías durante el tiempo de uso del vehículo.
En su caso, tal y como le hemos indicado en expedientes anteriores el pasado mes de diciembre se cambió una pieza de la transmisión, cambio que como nos informó el pasado enero, no solventó la incidencia.
Posteriormente un técnico de la Central de Mercedes-Benz se desplazó al concesionario de Autosuministres Motor, S.A.para revisar personalmente su vehículo. Como resultado de dicha visita nos indicaron que se le explicó que la vibración que presentaba era inherente a su Mercedes-Benz y que no representaba ninguna avería estando su vehículo en perfectas condiciones de uso.
Adicionalmente, tenemos constancia que el taller le ha enviado un escrito dándole la contestación a su solicitud de recibir un informe con datos técnicos no pudiendo por nuestra parte ofrecerle una respuesta distinta a la ya ofrecida y entendiendo que está en trámites de valorar la oferta de cambio de vehículo con dicha concesión.
Sentimos no poder aportarle otra respuesta al tema que nos ocupa y esperamos que a pesar del contratiempo sufrido en esta ocasión continúe confiando en nuestra Marca como lo ha hecho hasta ahora.
En todas las casa se cuecen habas , en todas las casas hay modelos malditos , en audi el 2.5 tdi de 150cv en opel el 2cdti etc... Mercedes repecto a renault no tiene menos entradas a taller en proporcion ni mucho menos, la diferencia que puede haber es en acabados mas que en problemas qu pueda dar el vehiculo. Miestras que en un renault una averia vale X en mercedes vale X por tres. Cualquiera puede comprarse un mercedes , todo esta en pedir prestamo y que lo concedan, pero el problema llega a la hora de mantenerlo.
Espero que disfrutes mucho de tu Viano y por el bien de tu cartera espero que no te de muchas averias.