Hola tengo un Espace 2.2 desde hace 6 años, matriculo CVD. Ha ido bien todo este tiempo, y aunque alguno no esté de acuerdo mi impresión siempre ha sido de que hacía falta mimar mucho a este motor para que fuera bien. Los cambios de aceite cada 15.000 km. le he puesto limpiador de inyectores cada dos o tres depositos, gasolil premium, etc, y con ello observaba que el nivel de humos o de suavidad en la conducción mejoraba notablemente. Llevo 138.000 km. y mira por donde, este verano, de viaje, noto una bajada de potencia alarmante, que me hizo temblar... se solucionó apagando y encendiendo de nuevo (reseteando, vamos), y todo volvió a ir bien. PERO, desde entonces el problema viene repitiendose.
Ya me ha pasado varias veces, y hoy, hasta en tres ocasiones seguidas. OCURRE SUBIENDO, CUANDO APURAS LA MARCHA, SUBIENDO DE REVOLUCIONES, ES CASI MATEMATICO QUE HACE UNA REPENTINA PERDIDA DE PONTENCIA Y A CONTINUACION SE ENCIENDE LA ALARMA DE FALLO DE INYECCIÓN.
Si conduzco muy, muy suavemente, de momento no aparece el problema.
Por de pronto, me uno a esa reclamación frente a Renault (mi email es
jpsalmeron@gmail.com), ya que veo que el problema es general, y es evidente que viene generado por un fallo de fabricación de este modelo de motor.
Por otra parte, OS RUEGO OPINIÓN. Me quedo como estoy, no me acerco por el taller, y me limito a conducir con toda la suavidad del mundo a ver que pasa... o me doy una vuelta por el taller a ver que me dicen???
Muchas gracias, es bueno ver que esto de Internet ayuda para estos problemas, años atras cada cual hubiera andado con su problema por su cuenta, y Renault diciendo que el motor era cojonudo y que las quejas eran rumorología.
Saludos.