Autor Tema: cambiar correa distribucion 3.0 dti  (Leído 8692 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
cambiar correa distribucion 3.0 dti
« en: 13 de Febrero de 2009, 16:31 »
cambiar correa de distribucion 900€ todo el kit menos bomba de agua cambiar esta se tiene que descolgar motor asi que hasta que no se rompa no se cambia

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2009, 20:07 »
El problema es que si esperas a que se rompa, vendrá acompañado de valvulas, pistones, camisas, etc, etc....
Vamos que de 900€ pasaras a 12.000€ cabezazo cabezazo
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2009, 08:59 »
la que se tiene que dejar romper es la de agua que es menos peligrosa siempre que vayas al tanto con la temperatura la distribucion si que se tiene que cambiar cuando toque

Dagar

  • Visitante
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 19:47 »

Hola ,mucho tiempo sin postear.

¿Donde te han dado un presupuesto de 900euros por la correa? a mi en renault me dan 3000e y me decian que a los 120.000km, hasta que les enseñe el libro mio de mantenimiento que pone que a los 200.000km un saludete.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2009, 21:43 »
pero es cadena o correa??3000€ me parece mucho no? nose nose
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2009, 22:45 »
Dagar  te explico el kit menos la del agua esa tienes que mover  el motor para cambiarla ,el kit por  internet  te sale unos 180€ ,pero cambiando la del agua me sale por 2000 pero no estaba muy seguro no todos los día se desmonta una 3.0, por eso yo ponía de cambiar todo menos la del agua y dejar hasta que se rompa puede dura mas de lo que tengamos el coche las correa las cambiamos por miedo a romper motor pero puede durar toda la vida del coche  yo tengo 140000km y como mucho al ritmo que voy ahora le adre 60000km hasta que cumpla 10 años después que pete cuando quiera que el coche no Valera 3000€ y con un poco de suerte me dura 20 años con la misma correa , pero si te lo puedes costear cámbiala a los 120000 para que puedas esta tranquilo y la economía se recupere , un saludo y búscate otro mecánico

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2009, 00:55 »
Hola,
Aviso a quien interese, Espace 2.2 dci con 81500kmts, bomba de agua con una fisura, entrando pequeñas cantidades de liquido refrigerante en el aceite motor, ademas de cuando tomaba temperatura perdia por el exterior.
Sin subir temperatura, ni chivatos de falta de agua, ni nada de nada, pero si no me doy cta; y segun el taller; hubiera subido el nivel del aceite mezclado con el refrigerante y......"ta-chan" adios motor.
Ir con cuidado que no siempre nos daremos cuenta.

Un saludo.Cargol.

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2009, 11:23 »
siempre son los mismo poblemas de malas calidades de renault fisuras por dodos lados menos mal que las correa la hace otro ( alguien sabe de alguna correa rota y cuantos km duro ) un saludin

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2009, 15:48 »
renault lacasauto en avda blasco ibañez de valencia  kit de distribucion y accesorios de renault espace 2,2 dci 500 euros todo hecho en un dia. saludos a todos desde las flores

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2009, 19:32 »
 ESPACE 2.2 cdi ( la fatal ) En el mes de Enero de 2009, cambie correa de distribucion con 58.000 km y casi 6 años de antiguedad ( cambio voluntario como medida preventiva porque queria conservar el motor ) precio 580 euros. 

Marzo de 2009, revienta turbo, precio 2.600 euros. No se cuando reventará motor  nose. Desde que le han cambiado el turbo, me hace un ruido rarisimo al pararla y le tiemblan hasta los retrovisores. Cuadin , cuadin, a pesar de que tomeis medidas preventivas para alagar la vida de los 2.2 dci pueden petar en cualquier momento , en cualquier lugar y en cualquier situacion. SALUDOS.
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Dagar

  • Visitante
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2009, 22:28 »
Hola, no me ha quedado muy claro. Tu has cambiado la correa? con bomba incluida ?

Yo actualmente ya tengo 135.000km y por eso al leer tu mensaje en el que entendia que por 900 cambiastes el kit de distribucion sin la bomba te queria preguntar donde,  porque con la diferencia de precio con reanault (3000) me puedo desplazar a toda españa para hacerlo. La cosa es que el kit con todos los rodillos en oscaro cuesta  388,45 € IVA Inc.

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2009, 01:13 »
Hola todavía no cambie la correa pregunte al mecánico taller pequeño servicio oficial de Renault ,para un amigo que tiene una 3.0 dci y me dijo que unos 900€ si no tenia que mover el motor que el mecánico que tiene ahora es de la Renault de Manresa y el creía que sin cambiar la correa de la bomba del agua no tenia que moverlo ,por eso dije que la correa de la bomba del agua se tendría que dejar hasta que se rompiera si sucede alguna vez ,yo tengo 140000km y no pienso cambiarla hasta los 200000km que es lo que me marca el libro y si llego a los 10 años sin hacer los km ya no la cambiare dejare que se rompa pero eso no puede llegar a pasar necesariamente y si se rompe antes pues mala suerte por tener una correa defectuosa ,cuanto crees que nos darán cuando tenga 10 añitos y tengan que pasar ITV cada 6 meses,pero si te interesa el tfl 938764300 del taller esta en sant juan de vilatorrada ,en la provincia de Barcelona ,,, un saludo y que dios reparta suerte

Desconectado Missi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2009, 04:08 »
Acabo de cambiarle la distribucion a la mia, una 3.0 dci. Presupuesto 900€+Iva. Una vez manos a la obra se han dado cuenta que tenía tambien destrozada la carcasa que cubre la distribucion así como un soporte del motor. Todo ello reparado por 1200 euros Iva incl. en Renault Gomis en Alicante.
Saludos desde Alacant, la millor terreta del mon

Desconectado carpinterialuna

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2009, 19:59 »
 :)hoy e pagado 676€ por la correa y la bomba aqui en Bilbao . Lo que yo no sabia es que no tenemos testigo de desgaste pastillas de freno ,las tenia al limite Ccarpin

Desconectado aure

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 3.0 initiale año 2005
Re: cambiar correa distribucion 3.0 dti
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2010, 16:35 »
hola , carpinterialuna me gustaria saber en que taller te han cambiado la correa y la bomba del agua y si tu espace es la 3.0  , un saludo ;)