Pues yo he tenido el mismo problema estás vacaciones tirando de mi caravana de 750kg.
La culpa era de los electroventiladores, sólo me funcionaba uno de ellos, y en velocidad alta.
Quisiera explicarlo bien para que no cometais errores en el diagnóstico y os volváis locos como yo.
Yo llevo una 2.2 dci FAP 139cv, la cual lleva dos electroventiladores, y al ver que funcionaba uno solo cuando accionaba el A/AC o cuando estaba demasiado caliente, pensé que el otro ventilador sería para la primera velocidad.
Al costar 800€ en Renault y 400 en el mercado no original, el cual no tenía stock en ese momento, y al no encontrar ninguno por desguaces al ser un motor con poca venta por ser de los últimos con FAP, decidí intercambiar el cableado de los electros para que me funcionará al menos en la primera velocidad, que realmente es cuando mejor eficiencia tiene para disipar el calor, e intentar solucionar el problema más adelante intentando ahorrar los 800€ que me pedían en el taller oficial.
Pero no conseguí nada, porque los electros son independientes y funcionan los dos a la vez, cada uno con su velocidad lenta y su velocidad rápida, con lo cual yo tenía uno totalmente estropeado y el otro solo me funcionaba en velocidad rápida.
Al final encontré unos electros de un desguace de Alicante con envío a Madrid por 95€ y todo solucionado.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.
Y por cierto, si no engancho la caravana este verano quizás no me diera cuenta del problema, porque con la clip no daba avería y en conducción normal no aprecié el problema, solamente tenía queja que el A/AC no enfriaba lo suficiente cuando estaba parado y hacia bastante calor en el exterior.
Y es súper importante para un vehículo tener en orden la temperatura.