Saludos desde Galicia,
Firmo todo lo dicho por cacahuete . . . . Lo del tamaño dependerá lo que quieras hacer con la caravana, SI son viajes deberías buscar algo pequeño/mediano 4/4,50 metros ( sin lanza ) para poder tener un conjunto equilibrado y hacer kilómetros con soltura. SI la quieres para instalarte en un camping ( cebolleta ) pues busca METROS, cuantos mas mejor.
En cuanto al uso, nosotros hacemos vida dentro, salvo freir sardinas . . . :? o algo parecido lo usamos TODO, partiendo del principio de, de que me vale arrastrar por media €uropa una cocina si no la voy a usar. Comer, si el tiempo lo permite comemos fuera pero sinó dentro. El baño solo aguas MENORES . . . . Labavo, calefacción . . . .
El WC químico deberás cargarlo por el exterior, la caravana debería tener un depósito de agua para la cisterna donde, a demás de agua hecharás el líquido ROSA que es ambientador. En el tanque de aguas grises dejarás un fondo de agua y líquido azul que es el que descompone ( yo tambien le hecho líquido azul en el tanque de la cisterna ).
Tanque de agua limpia, deberías tener un medidor de nivel para evitar quedarte sin agua ( las bombas pueden quemarse ), si no lo tiene se puede instalar.
Para viajar llevamos un toldo de viaje de motaje rápido ( 5 minutos con unas pequeñas modificaciones que le hice ), patas electricas ( adaptadas ) la idea es llegar a un camping y en 10 minutos poder estar YA bageando y descansando, lo mismo para marchar, 10 minutos y a la carretera.
Solemos viajar con compañia o encontrarnos con compas por España y €uropa.
La caravana te proporciona un contacto directo que el resto de la family, no hay tele, hay que hablar, discutir, pelearse y reirse. Muchas partidas de MONOPOLY hasta las tantas . . . . MUCHAS VIVENCIAS.
Y, SOBRE TODO PENSAR QUE, CON CARAVANA, LAS VACACIONES EMPIEZAN CUANDO ENGANCHAS, JAMAS CUANDO LLEGAS . . . .