Respecto al arcon de techo que comentais es muy fiable. Peronalmente, creo que mas que llevar un mini-remolque. todo depende de lo que quieras llevar, claro, del volumen y del peso que quieras llevar.
Pero si en general lo que estas pensando es liberar maletero, no lo dudes. No obstante, el modelo que comenta Pacoespace de Norauto, muy econoómico eso sí, tiene sus prestaciones limitadas. Los accesorios oficiales de Renault (ver catalogo), como no, utilizan los de la casa Thule, sin duda, los mejores, pero eso se paga. Quiero decir con esto que si quieres calidad, Thule tiene mil variaciones en forma y tamaño para arcones de techo, no solo los 2 ó 3 modelos de Norauto. No es para nada necesario que compres el arcon a Renault. Te saldria mas caro, para empezar. El distribuidor de Thule en españa es Hella (
www.hella.es).
Personalmente, creo que por un poco más tendrias un arcon de calidad. Sobre todo, mejoran los materiales de construcción, los cierres, y no lo dudes, la aerodinámica. Seguro que un norauto te silba más que un thule.
Pero si el precio manda, de cabeza al norauto o similar (los hay incluso más baratos si lo tuyo es un uso muy esporádico).